EMOLTV

Primera representación de "Tosca" de Giacomo Puccini será recreada después de 115 años

El Teatro de la Ópera de Roma anunció una ambiciosa puesta en escena para marzo próximo.

27 de Febrero de 2015 | 17:04 | EFE
imagen
AP.

ROMA.- La primera representación de la ópera "Tosca", de Giacomo Puccini, será recreada el próximo 1 de marzo por el Teatro de la Ópera de Roma. La puesta en escena será posible gracias a la existencia de los bocetos originales del montaje estrenado en 1900.


"Tosca" se llevó a cabo por primera vez en el Teatro Costanzi.


"Es importante para el teatro y para el público recordar el gran pasado de esta institución", afirmó este jueves el director del Teatro de la Ópera de Roma, Carlo Fuortes.


Fuortes destacó la importancia de este proyecto para recuperar la memoria operística de la institución y afirmó que la intención del teatro es "hacer revivir en los próximos años algunas de las más bellas producciones del Costanzi".


"Será fascinante volver a ver con los ojos de hoy la puesta en escena y los vestidos del debut de Tosca", agregó.


Los encargados de dirigir este melodrama trágico en tres actos serán el director musical Donato Renzetti y el director de escena Alessandro Talevi.


Ambos sorprenderán al público con una de las obras más representativas de Puccini, uno de los grandes maestros de la historia de la ópera, que también será el protagonista de la temporada estival operística de Roma que se celebrará, como es habitual, en las antiguas termas del emperador romano Caracalla (211-217 d.C.).


El libreto de "Tosca" es de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, mientras que la escenografía y el vestuario son del alemán Adolf Hohenstein.


Serán el escenógrafo Carlo Savi y la responsable de vestuario Anna Biagiotti los que recrearán la labor que desarrolló sobre las tablas de ohenstein, fallecido en 1928.


Por su parte, el director del coro es el italiano Roberto Gabbiani, mientras que el responsable de la iluminación es Vinicio Cheli.


La obra se podrá ver en el Teatro de la Ópera de Roma hasta el 12 de marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?