Tres películas chilenas competirán en el Festival de cine de Toulouse

Se exhibirán "Aurora" de Rodrigo Sepúlveda , La mujer de barro" de Sergio Castro San Martín, y Mar" de Dominga Sotomayor.

03 de Marzo de 2015 | 08:28 | Emol

''Aurora'' es protagonizada por Amparo Noguera.

Archivo El Mercurio.

SANTIAGO.- Tres producciones nacionales serán parte de la competencia oficial del próximo Festival Cinelatino de Toulouse. Se trata de "Aurora" de Rodrigo Sepúlveda , La mujer de barro" de Sergio Castro San Martín, y Mar" de Dominga Sotomayor.


El certamen se realizará entre el 19 y el 29 de marzo en la ciudad francesa, e incluirá una programación de 170 películas. 27 de ellas serán parte de la competencia.


"Para la edición 2015, Cinelatino desplegará como en años anteriores, toda la riqueza y toda la diversidad del cine de América latina", aseguró hoy el presidente de la Asociación de encuentros de cines de América latina de Toulouse (Arcalt), Francis Saint-Dizier.


"Aurora" se estrenó en Chile en el pasado Sanfic. Sigue la historia de una mujer (Amparo Noguera) que quiere adoptar a una guagua que fue hallada sin vida en un basural. Por otra parte, "La mujer de barro", se centra en la historia de una temporera (Catalina Saavedra) que decide volver a trabajar después de 10 años, pero para hacerlo debe solucionar asuntos inconclusos de su pasado.


Dominga Sotomayor estará presente con su segundo largometraje, en el que sigue la crisis de una pareja durante sus vacaciones en un balneario argentino.


Las cintas chilenas competirán con las brasileñas "Ausencia" de Chico Texeira, "Beira Mar" de Filipe Matzembacher y Marcio Reolon; las argentinas "Dos disparos" de Martín Rejtman,  "Mariposa" de Marco Berger y "Si estoy perdido no es grave" de Santiago Loza. También se exhibirá la guatemalteca  "Ixcanul" de Jayro Bustamante; la cubana  "La obra del siglo" de Carlos Machado; la mexicana "La Tirisia", de Jorge Pérez Solano y la peruana "NN" de Héctor Gávez.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores