TVN acusa a VTR de "ocultarle a sus clientes que realizó una conducta ilegal"

El canal estatal señaló en un comunicado que el operador de cable decidió unilateralmente excluir la señal HD de su parrilla, hecho que ocurrió en febrero pasado.

03 de Marzo de 2015 | 22:59 | Emol

Esta imagen ven los clientes de VTR cuando sintonizan el canal 807 de dicho operador de cable.

Vía Twitter @rodrigodelaf

SANTIAGO.- Un nuevo capítulo en la disputa entre el cable operador VTR y el canal TVN en torno a la transmisión de la señal HD de la estación estatal durante el mundial de fútbol de Sudáfrica de 2010, luego que la señal de alta definición no está disponible en ese operador de televisión pagada desde el 1 de febrero de 2015.


Según explicó la estación televisiva a través de un comunicado, señaló que "en lugar de solicitar la autorización legal que corresponde para el uso de dichos contenidos, desde febrero de  2015, VTR decidió unilateralmente excluir la señal TVN HD, alegando inexistentes razones de 'fuerza mayor'".


En octubre de 2014, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó que el  uso de la señal de la estación televisiva por parte de VTR era ilegal y le ordenó finalizar su utilización  e indemnizar los perjuicios causados.


Tras esto, TVN señala que "lamentamos que VTR haga aparecer la salida de la señal HD del canal público de su grilla de señales como un acto unilateral de TVN, ocultándole a sus clientes que ello se debió a una conducta ilegal de parte de VTR que pretendía obtener beneficios económicos con el uso no autorizado de contenidos de propiedad del canal".


Sin embargo,  la señal HD de TVN está disponible en gran parte de la ciudad de Santiago para todos los que tengan un televisor con capacidad de recepción de televisión digital abierta.


Anteriormente, en octubre pasado, la Corte de Apelaciones de Santiago falló a favor de Televisión Nacional en la disputa legal que mantenía desde un par de años con la empresa de cable VTR, por la transmisión de su señal HD sin autorización.


De forma unánime y con costas, el tribunal confirmó la sentencia en alzada del 17 de julio de 2012 e reafirmó que TVN es dueño de los contenidos que emite y de la programación contenida en sus señales de televisión, razón por la que éstos no pueden ser utilizados por terceros sin autorización previa.


El conflicto entre el canal público y VTR tuvo su origen durante el Mundial de Fútbol de 2010, luego que la estación de avenida Bellavista adquiriera los derechos, en exclusiva, para transmitir los partidos en su señal de alta definición (HD), y la compañía de cable empezara a emitir los mismos encuentros deportivos en su señal, sin permiso alguno.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores