Se prohíbe estreno de documental que defiende a abusadores sexuales condenados a prisión

La película "Hija de la India", de Leslee Udwin, recoge el testimonio de los hombres que violaron a una joven de 23 años en un bus de Nueva Delhi. Ellos responsabilizan a la víctima.

04 de Marzo de 2015 | 10:29 | Reuters

La producción fue realizada por una cineasta británica, Leslee Udwin.

AP.

NUEVA DELHI.- Las autoridades de la India prohibieron la difusión de un documental que responsabiliza a las mujeres de los abusos sexuales que han sufrido en el país.


La cinta recoge el testimonios de los hombres que violaron en un bus a una mujer de 23 años en Nueva Delhi en 2012.Ese episodio desencadenó una movilización en el país para fortalecer la ley.


"Hija de la India", de Leslee Udwin, muestra conversaciones con Mukesh Singh y los demás responsables del delito en contra de la afectada.


El ministro del interior de la India, Rajnath Singhm dijo hoy que el documental no sería proyectado en el país, y acusó a los autores de incumplir las "condiciones de permiso" al no enseñar el material completo sin editar a los funcionarios de prisión.


"Se advirtió que el documental contiene comentarios de los convictos altamente despectivos y que son una afrenta a la dignidad de las mujeres", dijo Singh a los diputados en el parlamento.


"¿Cómo fue concedido el permiso para entrevistar a un violador? Es sorprendente. Realizaré una investigación al respecto", añadió.


Los comentarios formulados en los medios esta semana mostraron que en el documental Mukesh culpa a la víctima por el delito y por resistirse a la violación. También afirma que las mujeres son más responsables que los hombres en los casos de violación.


El estreno del documental había sido programado para realizarse en la India y varios países más el 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.


Udwin dijo a Reuters que estaba "profundamente entristecida" por la prohibición de la India, pero que la película sería estrenada a nivel mundial siguiendo los planes previstos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores