Hermano actor de Mark González se inspiró en el "Mago" Valdivia para rol en "Príncipes de Barrio"

"Eso sí, no es una copia", aclara Raúl González, quien da vida a un desordenado jugador de la Selección Chilena en la serie de Canal 13 que debuta esta noche.

04 de Marzo de 2015 | 13:16 | Por Karen Cordovez, Emol

Mark González acompañó a su hermano Raúl en la premier de ''Príncipes de Barrio'', serie que esta noche estrena Canal 13.

Canal 13

SANTIAGO.- "Me han preguntado de donde saqué referencias… y sí, me inspiré en algunos futbolistas que son como los más desordenados de la Selección Chilena", reveló entre risas Raúl González, uno de los protagonistas de la nueva producción de Canal 13, "Príncipes de Barrio".

El actor, que da vida a un desordenado jugador de la Selección Chilena en la serie que muestra los inicios en el fútbol de un joven deportista, es el único miembro del elenco que estaba familiarizado con la historia que ahí se aborda. Y cómo no, si es hermano del destacado futbolista Mark González.

Gracias a ese vínculo Raúl ha conocido a varios integrantes de la "Roja" que a la hora de construir su personaje le sirvieron de modelo a seguir. "Eso sí, no es una copia de alguno de ellos... no pueden decir 'él es Jorge Valdivia' o 'él es Mauricio Pinilla', aunque sí reconozco que me sirvieron como de inspiración", confesó entre risas.

González vio el primer capítulo de "Príncipes de Barrio" un día antes de su estreno oficial, programado para esta noche después de "El Sultán", y tras la emisión no ocultó su emoción por lo que pudo ver en pantalla.

"Es que obviamente me sentí más identificado que otras personas porque muestra algo que yo vi de cerca desde chico, tanto con mi hermano como con otros amigos, que es el camino que recorren para convertirse en futbolista. Y aunque cada uno tuvo su propia historia, hay cosas comunes entre todos ellos que también se verán en la serie, como la relación que tiene el protagonista con su mamá", comentó.

El hombre de 32 años, que asegura "pegarle al fútbol" tanto como su famoso hermano, afirmó que gracias a la producción de Canal 13 pudo cumplir uno de sus sueños. "Ser futbolista es como mi deseo frustrado…, así que agradezco que en esta serie haya podido vincular mis dos pasiones", indicó.

"Príncipes de Barrio" se grabó en 2014 y se suponía que vería la luz en el marco del Mundial de Brasil. Sin embargo, los ejecutivos de la estación de Andrónico Luksic decidieron tenerla congelada hasta ahora, que comenzará a ser emitida en la antesala de la próxima Copa América.

El primer capítulo, que tiene una extensión de 1 hora con 20 minutos, muestra como Christopher Millán (Max Salgado) llega a unirse a las filas del club Unión Española de la mano de su representante, Manuel Rojas (Daniel Muñoz), con el sueño de convertirse en un ídolo y así mejorar su condición económica y la de su madre, papel interpretado por Paola Giannini.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores