Guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour, anuncia nuevo disco solista y gira

El álbum verá la luz durante el segundo semestre de este año y será presentado en vivo en Inglaterra, Croacia, Italia, Francia y Alemania.

04 de Marzo de 2015 | 17:28 | EFE
LONDRES.- El guitarrista y cantante David Gilmour realizará una nueva gira en septiembre próximo, casi una década después de la última que llevó a cabo, y presentará un nuevo disco en solitario, según anunció hoy en su página web.

El álbum de Gilmour, del que todavía no se conoce el título ni la fecha de lanzamiento, supone su cuarto trabajo como solista y es el primero que publicará desde que en 2006 presentara "On An Island".

La gira europea que acompañará la promoción del disco incluye tres actuaciones en el londinense Royal Albert Hall, así como paradas en Croacia, Italia, Francia y Alemania.

El anuncio se produce unos meses después de que Pink Floyd lanzara al mercado su último disco -el primero en más de dos décadas- titulado "The Endless River", un álbum principalmente instrumental dedicado al teclista fallecido en 2008, Rick Wright.

"The Endless River" recupera los sonidos del grupo en los años 90 y, según explicó Gilmour, uno de los productores junto con Phil Manzanera, Youth y Andy Jackson, se nutre de "la música que surgió de las sesiones (de grabación) de 'Division Bell' en 1993".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores