EMOLTV

Pharrell Williams asegura que se inspiró en Miley Cyrus para escribir "Blurred Lines"

El intérprete de "Happy" y Robin Thicke están siendo acusados de plagio por el exitoso tema de 2012, por la familia del músico Marvin Gaye, quienes aseguran que tiene grandes similitudes con el tema "Got to Give Up".

05 de Marzo de 2015 | 09:21 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- Durante el juicio por supuesto plagio del tema "Blurred Lines", William Pharrel reveló que la canción estuvo inspirada por Miley Cyrus, no por Marvin Gaye, como asegura la familia del fallecido músico.

"Tenía en una pieza a Earl Sweatshirt, y en otra a Miley Cyrus. Estaba haciendo un montón de música country con Miley", explicó el intérprete de "Happy", y agregó que el trabajo que realizaba con Cyrus fue el que lo llevó a escribir "Blurred Lines".

Durante el juicio, el músico tardó más de una hora en explicar el proceso musical y cómo llegó a escribir el tema que puso a Robin Thicke en la cima en 2012.

Además, Williams admitió que entre "Blurred Lines" y "Got To Give Up" (Marvin Gaye) tienen cierta similitud, aunque aseguró que esta última jamás estuvo presente en su cabeza mientras componía.

"Debo haber estado canalizando ese sentimiento, esa sensación de finales de los 70. A veces, cuando uno mira hacia atrás en su trabajo anterior, puedes ver los ecos de la personas. Pero eso no quiere decir que eso es lo que estabas haciendo", afirmó.

"(Gaye) es uno de los músicos que yo admiro. Este es el último lugar en que me gustaría estar en este momento. La última cosa que uno quiere ser como creador, es tomar algo de otro, cuando tu lo adoras", agregó.

Robin Thicke y Pharrell Williams están siendo acusados de plagio por el exitoso tema "Blurred Lines, por la familia del músico Marvin Gaye.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?