TVN continúa disputa con VTR a través de una carta pública difundida en la prensa

Este jueves el canal estatal aseguró que "si quisiera, VTR podría solicitar autorización a TVN y así poner a disposición de sus clientes la señal HD de la TV pública de Chile".

05 de Marzo de 2015 | 16:03 | Emol

Desde el pasado 1 de febrero, la señal HD de TVN no está disponible en VTR.

TVN.

SANTIAGO.- La pugna entre TVN y VTR por la transmisión de la señal HD de la estación estatal hoy nuevamente fue reactivada por el canal.


Televisión Nacional publicó un inserto en el diario La Segunda para explicar que el operador de cable podrá reactivar su señal HD cuando lo pida formalmente a la estación dirigida por Carmen Gloria López.


"SI QUISIERA, VTR PODRÍA SOLICITAR AUTORIZACIÓN A TVN Y ASÍ PONER A DISPOSICIÓN DE SUS CLIENTES LA SEÑAL HD DE LA TV PÚBLICA DE CHILE", indica el documento difundido hoy.


El conflicto entre ambas empresas se arrastra desde el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando VTR comenzó a emitir TVN HD sin consentimiento del canal.


En octubre de 2014, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó que el uso de la señal de la estación televisiva por parte de VTR era ilegal y le ordenó finalizar su utilización e indemnizar los perjuicios causados.


Tras esto, el pasado 1 de febrero VTR eliminó la señal aludida de su grilla de canales.

La carta pública difundida hoy por TVN

A LA OPINIÓN PÚBLICA

LAS RAZONES POR LAS QUE LA SEÑAL HD DE VTN NO ESTÁ EN VTR

"Debido a la preocupación de numerosos televidentes por la ausencia de la señal HD de TVN de la grilla de señales del cableoperador VTR, se hace necesario explicar lo siguiente:

Dsde la emisión por TVN del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, el cableoperador VTR incorporó a su parrilla de programación la señal HD de TVN sin autorización.

Esta acción contraria a la ley motivó que TVN iniciara un juicio en contra de VTR.

En octubre de 2014, la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó que ese uso de la señal de TVN por parte de VTR era ilegal y le ordenó cesar su utilización e indemnizar los perjuicios causados. VTR ha recurrido a la Corte Suprema contra esa resolución.

Lamentamos que VTR haga aprecer la salida de señal HD del canal público de su grilla de señales como un acto unilateral de TVN, ocultándole a sus clientes que ello se debió a una conducta ilegal por parte de VTR que pretendía obtener beneficios económicos con el uso no autorizado de contenidos de propiedad del canal.

En lugar de solicitar la autorización legal que corresponde para el uso de dichos contenidos, desde febrero de 2015, VTR decidió unilateralmente excluir la señal TVN HD, alegando razones de "fuerza mayor".

TVN lamenta que VTR tenga una conducta muy diferente con otros canales nacionales en desmedro del canal público y prefiera el perjuicio de sus suscriptores.

En cualquier caso informamos al público que la señal HD de TVN está disponible en gran parte de la ciudad de Santiago para quienes cuenten con un televisor con capacidad de recepción de televisión digital abierta. Además, está disponible en Santiago y el resto del país en otras plataformas que cuentan con la debida autorización legal para exhibirla.

SI QUISIERA, VTR PODRÍA SOLICITAR AUTORIZACIÓN A TVN Y ASÍ PONER A DISPOSICIÓN DE SUS CLIENTES LA SEÑAL HD DE LA TV PÚBLICA DE CHILE"

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores