EMOLTV

Gabriel García Márquez es homenajeado en su país con una "máquina de la memoria"

Con motivo de su cumpleaños 88, el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, encabezan un proyecto en honor al destacado escritor en el cual buscan que las personas manden mensajes a través de Twitter en los que redefinan conceptos de la vida cotidiana.

06 de Marzo de 2015 | 11:48 | EFE
imagen

El próximo 17 de abril se cumple un año del fallecimiento del destacado escritor.

AFP
BOGOTÁ.- Colombia realiza un simbólico homenaje para recordar al Nobel de Literatura de 1982, Gabriel García Márquez (1927-2014), en el día que cumpliría 88 años.

A casi un año de su muerte, el país natal del periodista presenta una "máquina de la memoria" que exalta el valor de la palabra escrita, inspirada en la peste del insomnio que asoló Macondo en la obra "Cien Años de Soledad".

El proyecto, impulsado por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, llama a todos los ciudadanos a que envíen mensajes a través de Twitter, utilizando el hashtag #MáquinaDeLaMemoria, en los que redefinan la utilidad de los objetos, conceptos y sentimientos de la vida diaria.

El amor, la literatura, el perdón, la ficción, la justicia, el sexo, la memoria, el poder, la escritura, la paz, el amigo, la educación, la historia, la soledad o el libro serán algunas de las palabras que definirán los colombianos a través de las redes sociales, según informó la organización.

Todos los comentarios formarán parte de una exposición que comenzará el próximo 17 de abril, cuando se cumpla un año del fallecimiento del escritor. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?