Película dirigida por Álex Anwandter recibe doble premio en Festival de Cine de Guadalajara

El melodrama "Nunca vas a estar solo‬" está inspirado en el asesinato de Daniel Zamudio. Es la primera obra que dirige el ex líder de Teleradio Donoso.

08 de Marzo de 2015 | 10:27 | Emol

Equipo de producción de la película ''Nunca vas a estar solo''.

Producción de la película

SANTIAGO.- En el marco de las actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) en su edición número 30, se dieron a conocer a los ganadores de Guadalajara Construye 9, una competencia donde proyectos fílmicos participan por una serie de premios otorgados por empresas dedicadas al desarrollo cinematográfico.


Para los 9 premios en disputa había tres cintas peleando mano a mano: “Nuestro hijos” de origen argentino, dirigida por Juan Ignacio Fernández Gebauer y Nicolás Suárez; “Almacenados” bajo la dirección de Jack Zagha Kababie, hecha en México y “Nunca vas a Estar solo” de Álex Anwandter.


"Nunca vas a estar solo‬" se hizo merecedora del premio para Consultoría en TIC y Discapacidad de la empresa Habanero y de la Asesoría en montaje, estímulo otorgado por la empresa Retina HD.


La premiación se llevó a cabo ayer en las instalaciones de Expo Guadalajara y fue encabezada por Iván Trujillo Bolio, Director del FICG30. “Guadalajara construye posibilidades, Guadalajara construye sueños y Guadalajara construye películas” fueron las palabras de Angélica Lares, Coordinadora de Guadalajara Construye 9.


Como solista Álex Anwandter anota en su carrera los discos Odisea (2010) y Rebeldes (2011), además de otros proyectos, como su colaboración con Gepe, titulada simplemente Álex & Daniel.


Es en esta etapa en solitario que el artista ha tomado la batuta de las minorías sexuales alzando la voz por la discriminación que sufren.
En "Rebeldes" Anwandter, de 31 años, critica la "cultura homofóbica" que existe en Chile y sostuvo que los temas de protesta incluidos en su disco responden a una realidad discriminadora que se vive en el país. Además, el ex Teleradio Donoso destacó la resonancia que ha tenido la violencia contra las minorías sexuales. "Es una cultura intolerante, homofóbica", resaltó.


La trama central de su laureado film habla de una serie de conflictos y violencias sociales, específicamente de la discriminación por orientación sexual. El asesinato de Daniel Zamudio es el punto de partida de una historia que parte con el ataque a un adolescente, luego se centra en el padre y todos los problemas que aparecen en su vida asociados al sufrimiento del hijo, pero también a los padecimientos provocados por la sociedad en la familia.


“Me interesaba mucho que el guión no se tratara de Daniel Zamudio. No sólo porque no me conferiría a mí mismo el hablar directamente de una persona que no conocí mucho, sino también porque es un tema que es importante abstraerlo en la medida en que sigue sucediendo”, indicó a Revista Qué Pasa.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores