EMOLTV

Fenómeno musical británico cuenta las agresiones que sufrió en su adolescencia por ser homosexual

Sam Smith, quien ganó cuatro Grammys este año, confesó lo difícil que fue lidiar con la discriminación de las personas cuando dio a conocer su orientación sexual.

09 de Marzo de 2015 | 11:02 | Emol
imagen

El británico confesó algunos de los ataques homofóbicos que vivió en su adolescencia.

EFE

SANTIAGO.- El aclamado cantante Sam Smith reveló detalles íntimos de su vida,   especialmente situaciones que vivió durante su adolescencia. El cantante, quien públicamente reconoció su homosexualidad, fue víctima de bullying desde los 11 años.

"Un grupo de niños de otro colegio solía insultarme mientras iba de la estación de metro a mi casa. Me acuerdo de caminar mientras me llamaban de todo a gritos. Era mortificante, no tanto por mí, pero me molestaba porque estaba con mis amigos y me preguntaba si a ellos les daba vergüenza caminar a mi lado por culpa de esa gente", relató al diario "The Sun".

Y con el pasar del tiempo las cosas no mejoraron: "Cuando me cambié a Londres me dieron un puñetazo en el cuello mientras caminaba de vuelta del trabajo. Definitivamente fue un ataque homofóbico. Estaba hablando por teléfono muy alto y llevaba auriculares de color rosa, por lo que quedó bastante claro que era gay", declaró el británico.

La discriminación incluso la sufrió por parte de otros homosexuales, ya que cuando tenía 17 años, y asistió por primera vez a un bar gay, sufrió una situación que le afectó mucho. "Me acuerdo de que entré por la puerta y un hombre se dio la vuelta y le dijo a su acompañante algo muy cruel sobre mí. Todo mi mundo se vino abajo en ese momento y me sentí realmente solo", confesó el intérprete de "I'm Not The Only One".

Sin embargo, esas situaciones no hundieron el ánimo del músico, quien logró salir adelante y actualmente es considerado uno de los mejores artistas de pop a nivel mundial.

Fue el principal ganador de la última edición de los premios Grammy, llevándose cuatro galardones por  Canción y Grabación del año (ambos por el tema "Stay With Me"), también Mejor Artista Nuevo y Mejor Álbum Pop Vocal por su disco "In The Lonely Hour".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?