Cineasta acusado de homicidio tras muerte de una asistente se declara culpable

El director Randall Miller dijo ser responsable de los delitos de homicidio involuntario y allanamiento culposo, luego de que una trabajadora muriera arrollada por un tren en pleno rodaje.

09 de Marzo de 2015 | 15:37 | AP

Randall tendrá que cumplir dos años de cárcel, otros ocho en libertad condicional y, además, pagará una multa de diez mil dólares.

AP.

JESUP.- Dos años en la cárcel pasará el director de una película sobre el músico Gregg Allman, luego de declararse culpable por el accidente de tren que mató a una asistente de cámara e hirió a otros seis miembros del equipo de rodaje.


El cineasta Randall Miller hoy se declaró culpable de homicidio involuntario y allanamiento culposo como parte de un acuerdo con la fiscalía.


El realizador pasará dos años en la cárcel del condado y otros ocho en libertad condicional, y pagará una multa de 20 mil dólares.


Asimismo, los fiscales aceptaron retirar los cargos contra su esposa y socia de negocios, Jody Savin.


No estuvo claro qué pasará con los cargos que enfrenta un tercer acusado, el productor ejecutivo Jay Sedrish, quien previamente se declaró inocente, al igual que lo habían hecho Miller y Savin. Sedrish podría pasar hasta 11 años en prisión de ser declarado culpable.


En el accidente ocurrido hace un año, un tren de carga que viajaba a más de 88 kilometros por hora arremetió contra el equipo de rodaje en un puente ferroviario en Georgia matando a Sarah Jones, de 27 años.


El caso es un raro ejemplo de cineastas procesados por decesos en los sets.


CSX Transportation, la compañía ferroviaria dueña del puente en un área rural del sureste de Georgia donde ocurrió el accidente, dijo que en dos ocasiones les negó a los cineastas el permiso para rodar sobre los rieles. Bajo las leyes estatales, una persona puede ser condenada de homicidio involuntario por cometer un delito menor — en este caso allanamiento— que resulte en la muerte de otra.


Era el primer día de la filmación de "Midnight Rider" cuando Miller y su equipo se pararon sobre los rieles del puente que cruza el río Altamaha el 20 de febrero del 2014. El actor William Hurt estaba allí en el papel del cantante de la Allman Brothers Band, en sus últimos años. Una cama con base de metal se colocó sobre los rieles como utilería. Cuando el tren chocó, se estrelló contra la cama y lanzó fragmentos de metal hacia los trabajadores del filme mientras éstos huían de la escena.


El tren arrolló y mató a Jones, una joven asistente de cámara de Atlanta que había trabajado en series de TV como "The Vampire Diaries". Su deceso llevó a trabajadores de cine entre bambalinas en todo el país a presionar por estándares superiores de seguridad en los sitios de rodaje.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores