"Francotirador" fue la película más taquillera de 2014 en Estados Unidos

La película dirigida por Clint Eastwood recaudó 337,1 millones de dólares en el país durante sus 11 semanas en cartelera.

10 de Marzo de 2015 | 08:50 | AFP

Bradley Cooper dio vida a Chris Kyle, el francotirador en que se inspiró la película.

AP.

LOS ANGELES.- La última película de Clint Eastwood, "Francotirador", fue la producción más taquillera de 2014 en Estados Unidos.


Según un estudio de la firma especializada Rentrak, la cinta basada en la vida del Navy Seal más letal de la historia de Estados Unidos, Chris Kyle, recaudó 337,1 millones de dólares en sus 11 semanas en cartelera.


Eso convierte al film de Warner Bros en la cinta estrenada en 2014 que ha tenido más ingresos, señaló Rentrak en un comunicado.


Los conservadores estadounidenses aprobaron el filme protagonizado por Bradley Cooper y lo definieron como un merecido y tardío tributo a los veteranos de guerra, pero los críticos afirman que Kyle no debe ser tratado como un héroe por su eficiente trabajo como mortífero tirador de élite.


Esta guerra de palabras ha evidenciado la polarización de la sociedad frente a las incursiones militares de Estados Unidos desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.


"Francotirador" estuvo nominada a seis premios Oscar, entre ellos mejor película y mejor actor para Cooper, pero en la gala del 22 de febrero pasado se llevó sólo la estatuilla a mejor edición de sonido.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores