TVN ficha a ex voz de ESPN para relatar los partidos de la Copa América

Luis Omar Tapia se sumará al equipo del área deportiva de la señal estatal, que transmitirá el torneo en paralelo a Canal 13.

11 de Marzo de 2015 | 13:50 | Emol

Tapia se desempeña actualmente en Univisión.

Photosport

SANTIAGO.- Ésta fue la gran guerra entre los canales durante el pasado Mundial de Brasil: A qué relator fichar para conquistar a la audiencia futbolera más radical. La historia hoy consigna que Canal 13 se hizo de los servicios de Claudio Palma, hasta entonces voz emblemática del CDF, y que TVN fijó la mirada en la radio, fichando a Ernesto Díaz Correa (Cooperativa) y Alberto Jesús López (ADN).

Y de cara a la próxima Copa América, la batalla entre ambos canales parece empezar de nuevo, y fue la señal estatal la primera en dar el espolonazo, al confirmar que se suma a su área deportiva el relator Luis Omar Tapia.

El nuevo fichaje es chileno de nacimiento, pero desarrolló toda su carrera en el extranjero, donde hoy figura como relator de Univisión. Para la audiencia futbolera, se transformó en voz emblemática de ESPN en los 90 y los 2000, al encargarse de las transmisiones de la Champions League.

La noticia de su llegada a TVN fue anunciada vía Twitter por Manuel de Tezanos, rostro de "Domingo de Goles", quien además ratificó el rol que tendrá en la Copa América. "Bienvenido @LuisOmarTapia al equipo de @tvn_deportes. Va a estar para la @CA2015", escribió el es Fox Sports.

La Copa América arrancará el próximo 11 de junio en Chile, y promete acaparar las atenciones en el país, ya que se espera que "La Roja" vaya en la instancia por su primer trofeo oficial.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores