Poeta Óscar Hahn recibe importante premio literario en España

El escritor chileno fue distinguido con el Premio de Poesía Fundación Loewe por su obra "Los espejos comunicantes".

12 de Marzo de 2015 | 18:39 | Emol

Hahn ha sido distinguido con diversos reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de Literatura 2012.

El Mercurio

SANTIAGO.- El poeta chileno Óscar Hahn recibió este jueves en España el Premio de Poesía Fundación Loewe 2014, que le había sido conferido en noviembre del año pasado por su obra "Los espejos comunicantes".


En una ceremonia en la que estuvieron presentes autoridades locales y la ministra de Cultura de Chile, Claudia Barattini, el escritor fue distinguido gracias a una obra en la que "conviven dos voces solapadas, dos miradas, una intimista e introspectiva, y otra que nos asoma a una realidad cotidiana a veces convulsa".


La Fundación Loewe entrega este galardón anual desde 1987, con el objetivo de distinguir la calidad en la creación poética en lengua castellana. En esta última versión del premio, participaron 845 autores de 32 países.


Además de Hahn, esta vez también fue distinguida la colombiana María Gómez Lara, que obtuvo el Premio Loewe a la Creación Joven por "Contratono".


Tras la entrega del galardón, la ministra Barattini calificó la distinción como "un merecido reconocimiento que llena de orgullo a todo el país".


La titular de Cultura destacó además que el Premio Nacional de Literatura 2012 "es autor de una obra poética de calidad indiscutible, que aborda los grandes temas del ser humano con una mirada profunda y universal. Es uno de los escritores nacionales contemporáneos más relevantes y es un honor que su voz represente a Chile en el concierto de la literatura hispanoamericana".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores