Fernando Solabarrieta pone en duda su continuidad en TVN tras 22 años en el canal

"Hace un rato largo que estoy viviendo un momento de incertidumbre, complejo, difícil", reconoció el periodista deportivo en el programa "Vértigo" de Canal 13, que terminó ganando en su segunda edición de 2015.

13 de Marzo de 2015 | 01:32 | Emol

Fernando Solabarrieta.

La Segunda (archivo)

SANTIAGO.- "Estoy sorprendido, ésa es la verdad", señaló este jueves el periodista deportivo Fernando Solabarrieta, quien admitió que vive un momento "complejo" en TVN luego de 22 años de carrera en el Área Deportiva del canal.

El profesional admitió que existen "conversaciones" destinadas a prolongar su presencia en pantalla después de abril próximo, cuando vence su contrato, aunque admitió que duda de su continuidad en la estación.

"Debiera resolverse esto pronto, porque hace un rato largo que estoy viviendo un momento de incertidumbre, complejo, difícil", señaló.

"Tengo mucha ilusión en que estas conversaciones y esfuerzos que se están haciendo den resultado", añadió.

Al mismo tiempo, Solabarrieta admitió que su etapa en el Área Deportiva de TVN "está complicada de poder continuar, y no tengo idea por qué".

El periodista dijo que todavía no ha tenido una comunicación oficial de la estación sobre su destino y su eventual salida de esa área. "Estoy muerto de pena. Llevo 22 años en TVN y me gustaría continuar", declaró con emoción apenas disimulada, durante su participación anoche en el programa "Vértigo" de Canal 13, que terminó ganando en su segunda edición de la temporada 2015.

Al mismo tiempo, dijo que estaba disponible para desarrollar actividades en otras áreas de la estación estatal.

"Entiendo que el canal está haciendo un esfuerzo y yo estoy poniendo todo de mi parte. Tengo la ilusión de que esto termine bien, pero no lo sé", confió.

"Y si no puedo hacerlo en TVN, encontraré, si Dios quiere, el lugar donde pueda desarrollarlo y seguir haciendo lo que más amo en mi vida", añadió.

Al mismo tiempo, no confirmó que exista la posibilidad de un posible traslado a Mega para ser el rostro del canal privado en las próximas Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

"Diré 'gracias' si me tengo que ir"

El profesional, quien actualmente anima el programa misceláneo "El Menú" junto a Claudia Conserva en el canal estatal, lamentó que en televisión "todos sabemos que, de pronto, trabajar no es suficiente".

"Hay quienes son grandes relacionadores públicos de sus propias carreras", agregó.

"Tener honestidad en el trabajo, solamente trabajar y no crear redes, vínculos o padrinos, es una virtud, pero nosotros sabemos que en la TV eso es un defecto".

En todo caso, Solabarrieta, quien mantiene contrato vigente hasta el 31 de marzo próximo, dijo que pretende cumplir sus labores "hasta el último día" en el canal estatal.

"Trabajaré hasta el último día como corresponde: respetaré mi contrato y al canal donde he trabajado y fui muy feliz. Solamente diré 'gracias' si me tengo que ir", declaró.

El profesional también se refirió a las declaraciones hechas en el mismo programa por su ex colega de Televisión Nacional Scarleth Cárdenas, quien relató detalles de su abrupta salida del canal estatal registrada en enero pasado.

"La notaba hablando con mucha verdad y, además, muy liberada", cerró.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores