EMOLTV

Histórica banda de ska endereza la jornada de domingo en Lollapalooza

En un día en que la audiencia se ha dejado caer a paso lento en el Parque O'Higgins, y en que la necesidad de capear el calor ha competido con el ánimo de presenciar shows, los británicos de The Specials lograron imponer su fiesta desde uno de los escenarios estelares de la cita.

16 de Marzo de 2015 | 08:55 | Por Sebastián Cerda, Emol
imagen

El grupo británico de ska animó la tarde en Lollapalooza.

El Mercurio

SANTIAGO.- No ha estado fácil la partida de esta jornada de cierre de la edición 2015 de Lollapalooza. Amén de la intensidad con que en la elipse del Parque O'Higgins se sienten los 33 grados anunciados para este domingo, la gente se ha dejado caer con absoluto relajo, quizás guardando energías para los shows finales de esta versión.


El detalle es que ello ha redundado en un desarrollo algo más trabado del programa, situación a la que tampoco han contribuido shows que parecen más de nicho antes que masivos, como el de los argentinos Lumumba o el de los norteamericanos Mass Mental.


Sin embargo, como sacudiendo de una vez todo ello, aparecieron sobre el VTR Stage los británicos The Specials. La agrupación, uno de los nombres históricos del ska, logró atraer progresivamente la atención de los asistentes, gracias a un sonido optimista y festivo, que resultó un verdadero imán entre la masa.


Buena parte de ellos, quizás, no conocía mayormente a una banda que escribió parte de sus éxitos entre fines de los 70 y principios de los 80, lo que observa uno de sus integrantes desde el mismo escenario. "Es muy joven la gente aquí", celebra observando las primeras filas. "Quizás sus padres están más atrás", agrega luego entre risas.


De ese modo pasaron temas como "Monkey man", "Concrete jungle" y "A message to you Rudy", que encontraron una acogida que sólo los chilenos Astro, quienes pasaron un par de turnos antes por la misma tarima, podrían equiparar hasta ahora.


Con menos público presenciándolos, pero con similar entusiasmo por parte de éste, el cuarteto demostró una vez más que hoy es uno de los nombres más populares del circuito indie local, lo que los pone ad portas de un salto mayor que su inminente segundo LP podría definitivamente traer.


En el Acer Windows 8 Stage, en tanto, los mencionados Mass Mental no lograron encarnar en convocatoria las expectativas que la presencia de Robert Trujillo (bajista de Metallica) generaba. Sin embargo, consiguieron descubrir entre quienes los escucharon de cerca o a lo lejos, un repertorio de hard rock que tiene argumentos para abrirse camino en circuitos locales más amplios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?