EMOLTV

Gobierno español manifiesta sus planes tras hallazgo de los restos de Miguel de Cervantes

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, espera que el recinto en que descansa el autor, la iglesia madrileña de las Trinitarias, se convierta en una zona emblemática del país.

17 de Marzo de 2015 | 10:43 | EFE

Tras cuatro siglos encuentran restos de Miguel de Cervantes

PARÍS.- Luego de que se confirmara el hallazgo de los restos de Miguel de Cervantes, el ministro español de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, manifestó su intención de que el lugar se convierta en un lugar de peregrinaje cultural.


El cuerpo del autor de "El Quijote" fue sepultado junto a su esposa en la cripta de la iglesia madrileña de las Trinitarias, en Madrid.


"De la misma forma que en Inglaterra la tumba de (William) Shakespeare es un lugar de peregrinaje cultural para los ingleses y un hito, el saber que los restos de Cervantes estaban en el convento de las Trinitarias y tenerlos identificados va a dar nueva vida al Barrio de las Letras", declaró Wert tras una reunión europea de ministros del ramo.


Wert calificó de "muy buena noticia" la confirmación del peritaje sobre los restos del escritor "en un año que conmemoramos el IV centenario de la segunda parte de 'El Quijote'".


Los forenses pusieron así punto final a una investigación de diez meses, aunque no cerraron la puerta a que una tercera fase lleve a un análisis más detallado de los restos, muy fragmentados y desperdigados junto a los de otras 16 personas, incluida la esposa de Cervantes, Catalina de Salazar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?