EMOLTV

"Yerko Puchento" arremetió otra vez contra protagonistas de casos Caval-Penta y el TC

El personaje del actor Daniel Alcaíno aludió irónicamente en su rutina a "presiones para que no hable" que incluyeron "llamadas anónimas a las 3 de la mañana. Y no es chiste", aseguró.

20 de Marzo de 2015 | 05:06 | Emol
imagen
LUN (archivo)

SANTIAGO.- Enfundado en un traje del "Chapulín Colorado", uno de los célebres caracteres creados por el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, el actor Daniel Alcaíno volvió a esgrimir a su personaje "Yerko Puchento" contra las principales figuras de los casos que mantienen en vilo a la clase política del país.

El artista desplegó en el escenario del programa "Vértigo" de Canal 13 una rutina en la que también aludió con sorna a las teleseries turcas, que se han convertido en el "caballo de batalla" del competidor de esa estación, Mega.

Alcaíno explicó irónicamente el cambio de atuendo de su personaje. "A Yerko Puchento lo podrán presionar para que no hable, y lo podrán amenazar con llamadas anónimas a las 3 de la mañana. Y no es chiste", afirmó.

"Al Chapulín Colorado no lo calla nadie", agregó. "Que se escuche bien fuerte en el cuarto piso (del canal): Ningún ex rostro de 'Tolerancia Cero' se mete con este superhéroe", advirtió, aludiendo al timonel de la estación, el ex director de "La Tercera" Cristián Bofill.

Al ritmo de la vibración de sus "antenitas de vinil" -otro homenaje al fallecido artista mexicano- "Yerko Puchento" arremetió otra vez contra Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, a propósito de su bullada presencia en el reciente festival Lollapalooza, revelada por el diario "La Segunda".

"'Lolop'a leso'", motejó. "Había 200 mil personas que pagaron su entrada peso a peso, ¿y quién era el único que entró gratis? Tú", lanzó.

"Además, andabas con una credencial all access", agregó. "Tienes que hacer una vida común y corriente, entiéndelo: tienes que sacar número como todos los chilenos. Escucha el clamor popular".

También puso como ejemplo de "silencio" tras cometer un error a la animadora del espacio, Diana Bolocco. "Cuando le tocó lo del yogur, que dejó la cagá en el canal, nunca más habló de su digestión", bromeó.

Más adelante, ironizó sobre el impasse entre el Ministerio Público, el Servicio de Impuestos Internos (SII) y la empresa SQM en torno a la entrega de antecedentes relacionados con la arista política del caso Penta.

"El volcán Villarrica hizo erupción: claro que no se sabe si el humo que sale es por la lava o porque la gente de Soquimich está quemando las boletas y las facturas", declaró.

"Cómo será la información que tienen estos gallos que no la quieren entregar ni con mediación papal. Vamos a tener que llevarlos a La Haya para que hablen", planteó.

"Y cuando alguien quiere investigar en este país, como el fiscal (Sabas) Chahuán, que es como la doctora Polo de la política, y pide que entreguen los computadores, el Tribunal Constitucional, que tiene más poder que Darth Vader, dice que no. Qué vergüenza", agregó.

"Queremos comunicar a la ciudadanía que el TC, siguiendo con sus labores, acaba de suspender la erupción del volcán Villarrica, un temblor que iba a haber la próxima semana en Biobío, la construcción del estadio de la U, las teleseries turcas y la fiesta de Cuasimodo, por si los políticos se quieren seguir arreglando la bicicleta en la casa", declaró.

"Estoy más seco que Caimanes", susurró en un momento de su rutina mientras bebía un vaso de agua.

En otra fase de su actuación, el artista volvió a referirse a las producciones asiáticas de Mega. "Nos tuvieron obnubilados mostrándonos un mundo turco de millonarios y poderosos. Pero en Chile también hay millonarios: claro que están presos", expresó.

También lanzó una pulla contra el reciente nombramiento de la senadora Jacqueline van Rysselberghe al frente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta. "Es como nombrar a (Diego) Maradona director del OS-7 o a (Iván) Zamorano director del Presupuesto", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?