Muere el destacado periodista deportivo Sergio Brotfeld

El profesional, de 88 años de edad, fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Deportivo en 1988 y trabajó en radios como Cooperativa, Agricultura y en otros medios.

25 de Marzo de 2015 | 09:43 | Emol

A los 88 años de edad falleció Sergio Brotfeld, destacado periodista deportivo.

El Mercurio

SANTIAGO.- A los 88 años de edad murió este martes Sergio Brotfeld Scudin, destacado periodista deportivo de nuestro país, quien estaba internado en la Clínica Santa María por complicaciones en su salud.

La trágica noticia fue confirmada en las redes sociales por sus compañeros de radio Cooperativa, donde destacó como una de sus voces emblemáticas.

Brotfeld presentaba problemas de salud desde hace varios meses y, de hecho, en septiembre pasado debió ser intervenido de su corazón en la misma institución médica para la reprogramación de su marcapasos.

En sus últimos años, el periodista brilló como comentarista en el programa "Al Aire Libre" de Cooperativa, del que fue uno de sus fundadores en 1995.

Durante su carrera Sergio Brotfeld fue distinguido con el Premio Nacional de Periodismo Deportivo en 1988, lo que se sumó a una serie de galardones por su intachable trayectoria en los medios de comunicación, siendo nominado dentro de los cinco mejores periodistas deportivos de Chile del siglo 20.

Además, el ex jugador de basquetbol recibió de parte de sus pares el Premio Maestro del Periodismo Deportivo en 2012 y fue presidente de los Cronistas Deportivos Radiales, vicepresidente del Círculo de Periodistas Deportivos y vicepresidente del Colegio de Periodistas.

En televisión sumo más de 25 años como comentarista deportivo, tanto en prensa como en programas propios.

El primero fue "Goles y marcas", que se emitió entre 1963 y 1973 por Canal 9 de la Universidad de Chile y dos años más tarde nació "Show de goles", que se emitió por una década en Canal 4 de Valparaíso y aún sigue en el aire en el cable.

Brotfeld, también fue miembro de la comisión organizadora del Mundial del 62, del Mundial Juvenil de 1987 y de la Copa América de 1991.

No sólo en el fútbol aportó, también participó en la organización de torneos internacionales de otros deportes realizados en nuestro país, como bicicross y bolos.

Durante más de siete años fue Gerente General del Comité Olímpico de Chile (Coch). En 1990 se integró a la Dirección de Deportes y Recreación como subdirector, donde estuvo cuatro años.

Los restos de Brotfeld serán velados desde el mediodía de este miércoles 25 de marzo en el Cementerio Parque del Recuerdo Américo Vespucio, en la comuna de Huechuraba.

Sus funerales se efectuarán en el mismo recinto durante la jornada del jueves en un horario por definir.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores