Boom Boom Kid ve en la música una forma de contrarrestar la oscuridad de la sociedad

Aunque el proyecto solista de Carlos Rodríguez tomó un receso de los conciertos masivos, dice que ha nacido "para poner color dónde no hay".

28 de Marzo de 2015 | 16:05 | Emol

Vocalista de Boom Boom Kid antes lideró el grupo Fun People.

Página oficial en Facebook de BBK. Foto: Santiago Goicoechea

SANTIAGO.- Calzas coloridas, rastas prominentes y actitud desenfada siguen siendo, a sus 43 años, la marca registrada de Carlos Rodríguez, más conocido por su nombre artístico Boom Boom Kid. El desencanto que siente por la sociedad y sus deseos de expresar una crítica en las letras también han sido un legado perdurable en la carrera del músico trasandino.


En entrevista con la agencia argentina de noticias, Télam, señaló que "vamos por un camino que no me gusta y por eso todavía salgo a tocar; estoy en esa misión media loca porque sé que con mis canciones no cambio el mundo, pero creo que a través de una canción, tirando una vibración o un ritmo, puedo hacer mover cuerpos y eso hace sentir mejor. Estoy en la búsqueda de lo más hermoso para contrarrestar tanta oscuridad".

Por el momento la banda ha decidido tomarse un receso, componer canciones pero no grabarlas en estudio. De todas formas no descartan realizar conciertos pequeños en Colombia, Tierra del Fuego y Japón.  Pero estas presentaciones esporádicos no hacen al carismático líder olvidar, lo que a su juicio, es la esencia de la música: "Hace que te encuentres con ese ser salvaje que cada día perdemos en esta vorágine del reloj y aunque hay cosas de las que no puedo escapar porque vivo en una ciudad bastante gris, he nacido para poner color dónde no hay".


En relación a vivir cien por ciento de la música, el artista señala que ha tenido altibajos, que no es una elección segura, pero que le da la satisfacción necesaria para mantenerse saludable mentalmente. "Me tomo las cosas en serio, no me visto de rockero los fines de semana y el lunes marco tarjeta y trabajo para una compañía con la que no estoy para nada de acuerdo. Vivo en este vuelo, me la banco como puedo, con altibajos y subidones, porque lo que hago es lo que soy, y eso rige mi vida en general", afirmó a Télam.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores