EMOLTV

Santana emociona a seguidores en un concierto gratuito en Ciudad de México

La idea era que la presentación fuese en el Zócalo, pero no se pudo, ya que allí están localizadas las grabaciones de "Spectre", última entrega de la saga de James Bond.

29 de Marzo de 2015 | 10:52 | EFE- Emol
imagen

El músico dedicó el concierto gratuito a la Virgen de Guadalupe.

EFE

MÉXICO.- El guitarrista Carlos Santana entusiasmó anoche a miles de sus seguidores en un concierto gratuito al pie del Monumento a la Independencia, emblema de la Ciudad de México.


Los acordes de la guitarra eléctrica del legendario rockero de 67 años de edad comenzaron a sonar alrededor pasados las 20 horas en un escenario de más de 20 metros de ancho, 18 de altura y 14 de profundidad, flanqueado por dos pantallas gigantes.


Los asistentes empezaron de inmediato a saltar y aplaudir al ritmo de la música, haciendo caso omiso del frío que se sintió en la capital mexicana. Todo ello bajo la mirada del "Ángel", como se conoce a la victoria alada que corona el Monumento a la Independencia, de 95 metros de altura.


Acompañado en la batería y los tambores, el ganador de varios premios Grammy y considerado uno de los 20 mejores guitarristas de todos los tiempos inició el concierto con temas instrumentales, entre ellos "María María".


"México, México, así como quiere Dios, unidos en armonía y compasión", dijo Santana, tras dedicar el espectáculo a la Virgen de Guadalupe, patrona de México.


La mayoría de los conciertos gratuitos en Ciudad de México se celebran en el Zócalo, pero en esta ocasión la plaza central de la capital está siendo utilizada en el rodaje de "Spectre", la nueva entrega de la saga de James Bond.


Para el evento musical, unos 200 elementos de control de tráfico realizaron cortes y desvíos en las avenidas que confluyen en el monumento, las cuales suelen ser ocupadas por manifestantes con diversas demandas.


Participaron asimismo 1.500 uniformados adscritos a diferentes cuerpos de seguridad de la ciudad.


Santana ofreció la noche del viernes otro concierto en el Palacio de los Deportes de la capital como parte de su gira por México, en la que ha interpretado temas de su último disco, "Corazón", lanzado el año pasado y que incluye colaboraciones con artistas como Juanes, Gloria Estefan y Pitbull.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?