Rostro de "Cazadores de tesoros" anuncia que podrían venir a buscar reliquias a Latinoamérica

Danielle Colby, integrante del popular programa de History Channel, conversa con Emol de su rol en el segmento, de las expectativas a futuro y también de su carrera como bailarina de burlesque.

30 de Marzo de 2015 | 08:37 | Por Francisca González Castillo, enviada especial a Ciudad de México

Colby lidera ''Cazadores de tesoros'' junto a una dupla masculina.

History Channel

CIUDAD DE MÉXICO.- Recorren Estados Unidos de norte a sur, y de costa a costa todos los días del año, con sólo un objetivo: hallar artículos difíciles de encontrar, valorizados en altas sumas de dinero y que, a la vez, pasan desapercibidos por quienes no son expertos en reliquias. Ése es el trabajo de los "Cazadores de tesoros", programa de History Channel que actualmente emite su sexta temporada en el canal de cable.


El segmento encabezado por Danielle Colby, Mike Wolfe y Frank Fritz ha tenido un alto éxito internacional durante sus cinco años al aire, con una audiencia total de 58 millones de espectadores. Por eso, en su último ciclo decidieron viajar al Reino Unido e Italia, para encontrar objetos de origen europeo. Tras esa experiencia, no descartan la posibilidad de incluir a Latinoamérica, según dice la única mujer del equipo.


"Todo es posible. Sólo ver cómo hemos llegado a distintas culturas, me hace pensar que la idea de expandirnos a Latinoamérica puede ser inteligente", dice entusiasmada durante una conversación con Emol en Ciudad de México, país al que llegó para grabar el primer episodio de "History Intimo".


Esta carismática estadounidense de 39 años —que divide su tiempo entre "Cazadores de tesoros", sus dos hijos y su carrera como bailarina de burlesque— explica que la lógica del programa es estar en contacto con la máxima cantidad de gente posible, por lo que aumentar su mercado hacia el sur de América sería una buena jugada.


"Yo lo veo así: las personas que ven nuestro programa, y las personas que compran nuestras cosas, son los que nos hacen el cheque al final del mes. Mike siempre dice eso. No estaríamos donde estamos si no fuera por ellos", cuenta en la habitación de un hotel del Distrito Federal.


Una cuestión de personalidades


En el cable hay al menos media docena de programas dedicados a la búsqueda de artículos valiosos (en bodegas, maletas y en las tradicionales casas de empeño), pero "Cazadores de tesoros" ha tenido un arrastre especial, que Colby atribuye a la química que hay entre ella y sus dos compañeros.


"No veo mucha televisión, no como debería al menos, considerando que estoy en esta industria. Pero creo que lo que nos diferencia de otros programas son nuestras personalidades y lo apasionados que somos, y que se muestra nuestra dinámica real. No es un programa que cuente con un guión escrito para que parezca que llevamos mucho tiempo haciendo esto, sino que simplemente hacemos lo que hacemos".


Y en el caso de Danielle, lo hace desde que era una niña. "Mi familia no tenía dinero, así es que crecí con ventas de garaje, con cosas de segunda mano, y pasé mucho tiempo en ese tipo de ventas. En ese entonces no había tiendas de antigüedades, las cosas viejas no tenían esa onda que se les da ahora. Y como tenía que recurrir a los artículos usados, siempre me llamaba la atención fijarme en las cosas más novedosas, más atractivas".


Fue así, un poco "a la fuerza", que desarrolló una habilidad especial para detectar objetos valiosos, sobre todo los que se relacionan con la magia y energías sobrenaturales.


"Me gusta tener artículos antiguos y oscuros, que sean interesantes en muchos sentidos. Me gustan las cosas que parecen encantadas, así es que mi casa está llena de ellas",  dice esta alegre y enérgica figura de History.


La sexta temporada de "Cazadores de tesoros" se emite todos los miércoles en la noche por el canal de cable.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores