Ganador del festival de Cannes, Ken Loach, lanza manifiesto electoral en Londres

El director británico de "Agenda oculta" presentó un documento de 43 páginas en el que aboga por aumentar el stado de bienestar y acabar con los recortes presupuestarios del gobierno inglés saliente.

31 de Marzo de 2015 | 16:03 | AFP

Ken Loach lanzó manifiesto de su partido político, de cara a las elecciones.

AFP

LONDRES.- El director británico Ken Loach lanzó este martes el manifiesto de su partido, Unidad de Izquierda, para las elecciones del 7 de mayo próximo, en un acto en una vivienda ocupada del barrio londinense del Soho.

Loach, que no es candidato de este partido que fundó en 2013, dijo que la elección del lugar del acto, una vivienda ocupada de un barrio antes bohemio y ahora de los más caros de Londres, quiere reflejar los problemas de muchos británicos a la hora de encontrar una vivienda a la medida de sus posibilidades.

El cine asta de filmes como "Agenda oculta" y "Raining Stones", ambas galardonadas con el Premio del jurado en el festival de Cannes, y "Tierra y libertad", afirmó que "los otros partidos se basan en la idea del mercado", mientras que el suyo se opone a él.

"Sólo tienes que mirar a tu alrededor para darte cuenta de que el mercado ha fracasado", aseguró. "El mercado ha fracasado a la hora de proveer viviendas", puso como ejemplo.

Su preocupación por el tema también se ha visto reflejado en sus películas, las que retratan generalmente la vida de los más desfavorecidos y las luchas políticas por mejorarlas.

Loach dijo que los sindicatos tienen que hacer más ya que "tienen que defender el pleno empleo. Tienen que defender los trabajos de verdad. Tienen que defender los derechos de la gente en el trabajo".

El programa de Unidad de Izquierda tiene 43 páginas y aboga por aumentar el estado del bienestar y acabar con los recortes presupuestarios del gobierno saliente, del primer ministro conservador David Cameron.

El partido presentará diez candidatos a las elecciones, con pocas posibilidades de ganar escaños.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores