CHV adquiere derechos de "Inés del alma mía" de Isabel Allende para hacer una serie

La novela, una de las más exitosas de la escritora, está basada en la vida de la española Inés Suárez durante el período de Conquista en Chile.

07 de Abril de 2015 | 10:33 | Emol

''Inés del alma mía'' fue lanzada en 2006, y consechó inmediato éxito tanto dentro como fuera del país.

El Mercurio

SANTIAGO.- Las obras de Isabel Allende ya han saltado del papel a la pantalla grande, las tablas e incluso la ópera. Pero ahora, además, una de sus principales novelas clavará la bandera en la televisión.


Se trata de "Inés del alma mía", obra publicada en 2006, y cuyos derechos fueron adquiridos por CHV, para adaptarlos en una producción cuyos detalles están siendo guardados para una conferencia conjunta entre el canal y la escritora, que tendrá lugar mañana.


El acuerdo se selló en diciembre, y se espera que las grabaciones comiencen en un mediano plazo, puesto que todo se encuentra aún en fases iniciales. De hecho, la historia aún no se ha llevado a guión.


De este modo, el personaje que inspira la novela de Allende, Inés Suárez, tendrá a su vez su paso más significativo por la pantalla chica, luego de haber formado parte tangencial en anteriores producciones históricas.


Incluso es posible que la producción de CHV se encuentre con otra en torno al mismo personaje —pareja de Pedro de Valdivia y figura esencial en el período de la conquista española—, luego de que el año pasado los fondos Corfo adjudicaran uno de sus premios a "Heroína".


Se trata de una ficción presentada por René Alvarez, quien tras salir beneficiado se refirió al proyecto como uno "súper ambicioso", que apuntaba en una dirección similar a la huella trazada por "Prófugos" (HBO).


"Inés del alma mía" se suma así a las obras de Isabel Allende que han saltado del libro a otros soportes, ámbito en el que lleva la delantera "La casa de los espíritus", que el danés Bille August llevó al cine en 1993, con un elenco estelar que encabezaban Meryl Streep, Glenn Close, Jeremy Irons, Winona Ryder y Antonio Banderas.


Este último estaría al año siguiente en otra adaptación cinematográfica de una obra de Allende, "De amor y de sombras", que también contó con Jennifer Connelly en los protagónicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores