EMOLTV

Miguel Piñera denuncia hostigamiento tras cancelación de evento benéfico en Providencia

El cantante asegura que hay "discriminación" hacia él en la comuna, tras la sanción por ruidos que sufrió durante una presentación que buscaba recolectar agua para llevar al Norte.

09 de Abril de 2015 | 11:40 | Emol
imagen

Piñera y su disco. No olvidemos que el hermano del ex Presidente también canta.

La Segunda

SANTIAGO.- Son diversos los eventos que han surgido en los últimos días para ir en ayuda de los damnificados tras los temporales que azotaron al norte de nuestro país, y en los que se reunieron desde artistas de corte indie como Ases Falsos, hasta grupos tropicales como Garras de Amor.


Ante ello, Miguel "Negro" Piñera no podía quedar fuera, y dispuso de una sesión comandada por él mismo (no olvidemos que el hermano del ex Presidente es también cantante) en el local The Jazz Corner, ubicado en avenida Italia.


Allí, Piñera comandaría una noche de presentaciones íntimas el martes último, a cambio de una entrada consistente en agua envasada para enviar al norte del país.


Pero su iniciativa quedó trunca, según reclama él mismo. A poco andar, cerca de las 23:00 horas, personal de seguridad ciudadana de la comuna de Providencia llegó hasta el recinto acusando ruidos molestos, "aun cuando estaba hecha la coordinación con la propia municipalidad para la entrega de la recolección de agua", afirma en comunicado.


"Por lo anterior quiero denunciar la falta de criterio de los inspectores municipales, porque pese a todas las explicaciones del motivo benéfico del evento igual sacaron el parte", agrega Piñera, quien además cree que no sólo los ruidos molestos estarían tras la acción.


Según él, ello además podría dar cuenta de "algún grado de discriminación hacia mi persona, porque cada vez que hago un evento en dicha comuna se realiza un hostigamiento a los dueños de los locales, con partes y amenazas de caducar las patentes".


Los eventos a beneficio de los damnificados continuarán este domingo con el espectáculo Nuestro Norte es Chile, que desde las 15:00 horas reunirá en la Plaza de la Paz de Recoleta a artistas como Congreso, Inti-Illimani, Los Jaivas, Illapu, Sol y Lluvia, Nano Stern, Banda Conmoción y Juanito Ayala, entre otros.


La entrada consiste en un aporte mínimo de $5.000, aunque también se recibirán donaciones de $10.000 y $15.000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?