Claudio Palma confirma su regreso al relato radial en la nueva emisora de Canal 13

"A Dios gracias tengo harta pega", dice el comunicador, que con la transmisión del partido entre Colo Colo y Universidad Católica será uno de los encargados de abrir las emisiones de Teletrece Radio.

13 de Abril de 2015 | 11:06 | Por Karen Cordovez, Emol

Claudio Palma describe como un ''lindo desafío'' retornar al relato radial, ahora bajo el alero de Teletrece Radio.

La Segunda

SANTIAGO.- "Estoy súper contento de tener hartas cosas", dice Claudio Palma a Emol, tras confirmar que será la voz oficial de los relatos deportivos en la nueva emisora Teletrece Radio, estación que esta semana iniciará sus funciones en la frecuencia que hasta diciembre ocupara Top FM (103.3).

El comunicador, quien también narra partidos a través de las pantallas de Canal 13, cuenta que su debut oficial será este fin de semana, en el marco del encuentro que disputarán Colo Colo y Universidad Católica.

Palma aclara que su participación en Teletrece Radio será sólo como relator del Campeonato Nacional, y que no será parte del bloque deportivo que irá al aire durante la semana.

"Ocurre que hace años tengo un programa en Radio Tiempo que es deportivo magazinesco. Se llama 'Más allá del fútbol', y de verdad que va más allá...  y bueno, ahí tengo contrato vigente hasta diciembre", comenta, agregando que "voy a tener una doble militancia, aunque mi labor en Teletrece Radio es distinta y sólo para los fines de semana".

El además rostro de FOX Sports Chile confiesa que le costó un poco aceptar la oferta de la emisora, pues ya se había acostumbrado a tener libres los sábado y domingo.

"Llevaba como 6 ó 7 meses sin hacerlo, había superado el duelo de no estar trabajando en los estadios los fines de semana, y lo estaba pasando bien esos días. Sin embargo, recordé que estuve tanto tiempo cesante y busqué tantas oportunidades en ese entonces, que hoy siento que uno no se puede negar al trabajo", dice.

Para Claudio Palma volver a narrar partidos en la radio tiene un sabor especial porque, confidencia, "tenía algo pendiente con esto". Según cuenta, "de mi trabajo anterior nunca quedé conforme, porque incursioné rápido en el relato televisivo, entonces sentía que le debía algo al relato en radios. Además, no todos los relatores pueden hacerlo bien en los dos formatos, porque son muy distintos, así que esto lo asumo como un lindo desafío".

Con tanto trabajo, Palma reconoce que "se me ha hecho difícil compatibilizar" todas las labores. No obstante, asegura que lo logró gracias a que en FOX Sports Chile relatará sólo la Copa Libertadores y la Champions League, en Canal 13 narrará únicamente los partidos de la Copa América, en Teletrece Radio será la voz de los partidos del Campeonato Nacional, y en Radio Tiempo conducirá "Más allá del fútbol".

"A Dios gracias tengo harta pega", señala el comunicador, quien en la emisora perteneciente a 13 Radios trabajará codo a codo con Aldo Schiappacasse.

La nueva estación de 13 Radios

La nueva radio ligada a Canal 13 debería iniciar sus emisiones a más tardar este fin de semana, cuando comience una nueva fecha del Campeonato de Clausura. Ello porque la transmisión de los partidos de fútbol será uno de los elementos clave en la estación, de marcado perfil informativo. De hecho, a las noticias debería estar destinada buena parte de su programación, que guardará un espacio frente al micrófono para rostros clave en el departamente de prensa dle canal, como Ramón Ulloa, Constanza Santa María, Iván Valenzuela y Carolina Urrejola.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores