Restos de Eduardo Galeano son velados en el Congreso uruguayo

El escritor será despedido en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo en Montevideo, lugar en que se rinde homenaje sólo a las figuras más sobresalientes del país.

14 de Abril de 2015 | 15:22 | AFP

Mandatarios e intelectuales de todo el mundo expresaron su pesar por el deceso del intelectual.

AFP.

MONTEVIDEO.- En la sede del parlamento uruguayo están siendo velados los restos del escritor Eduardo Galeano, quien falleció el lubes a los 74 años.


El presidente Tabaré Vázquez invitó a los ministros de su gobierno a participar en el velatorio y ser solidarios en "este momento de pérdida y tristeza".


El velatorio se realiza en el llamado Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo en Montevideo, donde se velan los restos de prominentes políticos y figuras sobresalientes del país.


La Cámara de Senadores de Uruguay, que calificó a Galeano como un "brillante representante de las letras nacionales", realizará una sesión en su honor próximamente, informó el cuerpo legislativo en un comunicado este martes.


Desde los cuatro rincones del planeta llegaron a Uruguay los recuerdos para un escritor, periodista y ensayista que fue un referente de la izquierda latinoamericana a partir de los años 70.


Los presidentes de Brasil, Bolivia, Ecuador, El Salvador y Venezuela, y escritores como la mexicana Elena Poniatowska, Isabel Allende, Sergio Ramírez, Gioconda Belli y Osvaldo Bayer lamentaron su deceso.


También líderes sociales como la guatemalteca Rigoberta Menchú, e incluso las guerrillas FARC y ELN en Colombia, que adelanta un proceso de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos, recordaron al escritor.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores