Escritores franceses se oponen a reconocimiento de importante entidad literaria a Charlie Hebdo

PEN American Center, destacada institución estadounidense, concederá a la revista el Premio al Valor en la Libertad de Expresión.

27 de Abril de 2015 | 09:05 | AP

Stephane Charbonnier, director de la revista francesa que fue atacada en enero pasado.

AP.

NUEVA YORK.- Varios escritores franceses cancelaron su participación en una importante gala literaria que se realizará el próximo 5 de mayo en Nueva York, debido a que no están de acuerdo con un reconocimiento que se concederá a la revista Charlie Hebdo.


Los organizadores de la gala PEN American Center explicaron que no asistirán los autores Michael Ondaatje, Francine Prose y al menos otros cuatro escritores.


Los intelectuales manifestaron objeciones contra la distinción que la organización literaria y de derechos humanos realizará a la revista satírica frances.


PEN anunció el domingo que los escritores estaban molestos por el retrato que la publicación hace de los musulmanes y "los desposeídos en general".


La revista publicada desde París, que el pasado enero fue objeto de un ataque radical que mató a 12 de sus empleados, recibirá el Premio al Valor en la Libertad de Expresión.


Gran parte de la comunidad literaria mostró su apoyo a Charlie Hebdo tras la mortal balacera, pero algunos han expresado descontento hacia sus viñetas escatológicas del profeta Mahoma y otros musulmanes.


La gala es el principal evento del festival World Voices, que PEN organiza cada año durante una semana en mayo.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores