Estudiante mexicana fue la primera en recibir la "beca Enrique Iglesias"

El cantante español entregó ayer la distinción dotada de 200 mil dólares que permitirá a la beneficiada, Silviana Itzel Salinas, cursar una carrera en una universidad de Boston.

30 de Abril de 2015 | 10:55 | EFE

MIAMI.- El cantante español Enrique Iglesias entregó ayer la primera beca que lleva su nombre, en una ceremonia celebrada en Miami, a una estudiante mexicana que ahora podrá cursar gratis cuatro años de carrera en la prestigiosa Escuela de Música Berklee, en Boston.

El beneficio económico entregado por el cantante tiene como objetivo que chicos y chicas con talento y ambición musica l, pero con limitados recursos económicos, puedan desarrollar su carrera en esta institución educativa, la más importante del mundo de su tipo.

"Conceder esta beca me resulta muy gratificante, mejor que una canción de éxito. Es un momento histórico en mi carrera y en lo personal", señaló el astro español en la ceremonia, realizada en la sala de un hotel de Miami Beach abarrotada de periodistas.

Tras unas palabras de presentación de Manolo Díaz, vicepresidente de la Fundación Cultural Latin Grammy, organizadora del programa de becas, Iglesias dijo con humor que este acto era el primero al que llegaba puntual.

"Es la primera vez que soy puntual en mi vida, por respeto a la ganadora y a la institución", señaló, generando risas.

El hijo de Julio Iglesias resaltó el orgullo y la satisfacción que siente por poder cofinanciar esta beca dotada con 200.000 dólares que permitirá a la ganadora, Silviana Itzel Salinas, cursar los cuatro años de carrera en esta institución educativa donde se formó, entre otros, el cantautor Juan Luis Guerra.

"Lo que más me motiva es que una estudiante que, probablemente, no hubiera tenido la oportunidad de tener una educación en un colegio como Berklee, lo haya logrado", destacó.

La primera beneficiada es una saxofonista y estudiante de Música en la Universidad Nacional Autónoma de México, quien se reconoció emocionada y afirmó que jamás pensó obtener la beca, a la que optaban más de un centenar de estudiantes de origen iberoamericano.

"Poder estudiar Música en Berklee es un sueño hecho realidad para mí, y significa también un momento muy importante para la comunidad latina de la música", destacó la joven mexicana de 22 años.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores