La Red saca del aire su noticiario matinal y finiquita a parte del equipo de prensa

Este mediodía se realizó una reunión en la que se le comunicó al equipo de "Hora 07" que el espacio llegaba a su fin y que, por ende, todos eran desvinculados del canal.

30 de Abril de 2015 | 17:25 | Por Karen Cordovez, Emol

Felipe Vidal fue uno de los primeros despedidos hoy en La Red. Más tarde desvincularon a parte del departamento de prensa.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El noticiario matinal de La Red, "Hora 07", no va más.  Así lo confirmaron a Emol fuentes al interior de la casa televisiva en la que hoy se han llevado a cabo una serie de despidos.

Si bien hace días era circulaba el rumor que al interior del canal liderado por el director ejecutivo Javier Urrutia iba a haber un "terremoto grado 10", todas las especulaciones llegaron a su fin esta jornada.

Durante la mañana se despidió a uno de los rostros emblemáticos de la estación, Felipe Vidal, y pasado el mediodía se finiquitó a parte del departamento de prensa, específicamente a todos quienes realizaban el matinal de noticias.

Periodistas, movilera, camarógrafos, editor periodístico, productora operativa y la conductora del espacio, Pía Álvarez, fueron despedidos durante una reunión que se realizó en el tercer piso de las dependencias de avenida Quilín.

Cabe destacar que parte de este equipo también realizaba labores para el noticiero "Hora 20", razón por la que éste vería reducido su staff a la mitad.

La noticia dejó en shock a los recién despedidos, pese a que hace unas semanas Urrutia -que por estos días se encuentra en Estados Unidos- había dado una entrevista en la que confirmaba la crisis del canal y adelantaba que habría que hacer reajustes.

Desde el interior de La Red afirmaron a Emol que era imposible descartar que finalicen los despidos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores