A los 76 años fallece el intérprete del clásico "Stand by me", Ben E. King

La noticia fue confirmada por su representante, Randy Irwin, quien indicó que el deceso se produjo ayer, pero no reveló las causas.

01 de Mayo de 2015 | 12:23 | Agencias
AP

NUEVA YORK.- El artista de soul Benjamin Earl Nelson, más conocido como Ben E. King, intérprete de la clásica canción "Stand By Me", murió el jueves a los 76 años.

La noticia fue confirmada por su representante, Randy Irwin, el día de hoy a la cadena estadounidense de televisión ABC News.

King, quien empezó su carrera artística a finales de los años cincuenta en el grupo The Drifters y se hizo famoso gracias a baladas tan conocidas como "Stand by me", "There Goes My Baby" o "Save The Last Dance For Me".

Su colega Gary U.S. Bonds escribió: "Con gran dolor de mi corazón tengo que despedirme de una de las almas más dulces, suaves y talentosas que he tenido el privilegio de conocer y que durante más de 50 años tuve el honor de tener como amigo: el Sr. Ben E. King".

Sin duda que "Stand by me" (quédate conmigo), fue una de sus canciones más populares. Importantes artistas contemporáneos la han hecho cover como John Lennon, Seal, Kamelia e Imagine Dragons.

En 1999 esta canción se posicionó como la cuarta canción más veces emitida en la radio y televisión de Estados Unidos durante el siglo XX, señaló el diario español El País.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores