Muere la escritora británica de best seller de novela negra Ruth Rendell

La novelista de 85 años, había sufrido un infarto cerebral en enero y desde entonces se encontraba hospitalizada en estado crítico.

02 de Mayo de 2015 | 11:37 | AFP

Ruth Rendell tenía 85 años

Reuters
LONDRES.- La escritora de best sellers de novela negra Ruth Rendell, autora de más de 60 libros publicados en más de 20 idiomas, murió el sábado a los 85 años, anunció su editorial.

Rendell, nacida en Londres el 17 de febrero de 1939, sufrió un infarto cerebral en enero y desde entonces se encontraba hospitalizada en estado crítico.

"Estamos devastados por la pérdida de una de nuestras autoras más queridas", afirmó Penguin Random House en un comunicado. "La extrañaremos muchísimo", agregó.

Gail Rebuck, presidenta de la editorial en Reino Unido, aseguró que "Ruth era muy admirada por toda la industria de la edición por su brillante obra".

"Una observadora de la sociedad perspicaz y elegante (...) muchos de sus thrillers apuntaban a causas por las que se preocupaba profundamente", afirmó.

Rendell era conocida por sus thrillers psicológicos, en los que escarbaba en mentes criminales, así como por la exitosa adaptación televisiva de su obra, "The Ruth Rendell Mysteries".

Su personaje ficticio, el sensible inspector Reginald Wexford, apareció en su primera novela "From Doon to Death" (1964) y siguió presente en sus libros a lo largo de sus más de cinco décadas de carrera.

Muchos de sus libros de Rendell han servido de inspiración para el cine y la televisión, como la película de Pedro Almodóvar, "Carne trémula", y de la de Claude Clabrol, "La Cérémonie".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores