Episodio VIII de la saga "Star Wars" se rodará en Reino Unido

El ministro de finanzas británico, George Osborne, realizó el anuncio destacando que es "una gran noticia" para toda la nación.

05 de Mayo de 2015 | 10:34 | AFP

El Episodio VIII, que sucederá a ''Star Wars: El despertar de la Fuerza'', se filmará en Reino Unido en 2016.

CINECOLOR FILMS
LONDRES.- El octavo episodio de la exitosa franquicia "Star Wars" se rodará en Reino Unido, según anunció ayer el gobierno británico, sólo días antes de que se realicen las elecciones legislativas previstas para este jueves.

El ministro de finanzas, George Osborne, entregó la noticia justo en el día de conmemoración mundial de la saga cine matográfica de George Lucas, considerando la filmación como "una gran noticia para Reino Unido en su conjunto".

"Esto sucede cuando usted cuenta con un plan económico que funciona y con una industria cine matográfica" con talento, aseguró Osborne durante una visita a Ealing Studios en el oeste de Londres.

Según el ministro británico, el rodaje de esta octava entrega reportaría 151 millones de dólares en inversiones y crearía 3.000 puestos de trabajo.

La película, dirigida por Rian Johnson y producida tanto por Lucasfilm como por Walt Disney Studios Motion Pictures, podría comenzar a filmarse a 2016 para aterrizar en las salas de cine un año después.

Al igual que el Episodio VII "El despertar de la Fuerza", cuyo estreno está previsto en diciembre, el rodaje de la siguiente entrega se llevará a cabo en los estudios Pinewood de la localidad inglesa de Buckinghamshire.

Cabe destacar que Osborne, como ministro de finanzas, amplió las exenciones fiscales a la industria del cine , que en 2014 vivió un récord de inversiones en producciones, según el Instituto de Cine Británico.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores