Lauryn Hill suma nuevos problemas en intentos de artistas por presentarse por Israel

La cantante no adhirió formalmente a las peticiones de sumarse al boicot cultural contra ese país, pero de todos modos optó por cancelar su concierto tras reiteradas peticiones de grupos pro palestinos.

05 de Mayo de 2015 | 08:59 | EFE

''Es muy importante para mí que mi presencia o mensaje no sean malinterpretados, o una fuente de alienación para mis fans israelíes o palestinos'', se excusó la artista.

AP

JERUSALÉN.- La cantante estadounidense Lauryn Hill optó por cancelar el concierto que tenía previsto ofrecer en Israel el próximo jueves a raíz de las peticiones de boicot por parte de grupos de derechos humanos pro palestinos, informan hoy los medios locales.

Fuentes de la productora local dijeron al diario Yediot Aharonot que el concierto se iba a celebrar en la ciudad de Rishon Letzión, al sur de Tel Aviv, pero que intuyeron que algo andaba mal cuando en los últimos días sus representantes no contestaban a sus correos y llamadas.

La notificación oficial llegó a través de un mensaje en la cuenta en Twitter de la cantante, en el que decía que su intención era actuar en Tel Aviv y Ramala en una muestra de "apoyo a la justicia y la paz".

"Es muy importante para mí que mi presencia o mensaje no sean malinterpretados, o una fuente de alienación para mis fans israelíes o palestinos", escribió la interprete de "Killing me softly".

"Por esta razón, hemos decidido cancelar el concierto en Israel, y buscar una estrategia diferente para llevar mi música a TODOS mis fans en la región", agregó.

Como otros cantantes y autores que actúan en Israel, Hill había recibido en los últimos meses numerosas peticiones de grupos pro palestinos para que se sumara a la campaña de boicot cultural, académico y de desinversión contra este país, por la ocupación de tierras palestinas.

"Activistas por los derechos palestinos celebran hoy el anuncio de Lauryn Hill de que cancela su concierto en Israel", informó en un comunicado el movimiento BDS, que impulsa la campaña.

Haidar Eid, miembro de su comité en Gaza, explicó que "un creciente número de artista s importantes se están poniendo al día con la opinión pública y entienden ahora que actuar en Israel ayuda a este país a blanquear su opresión colonial de los palestinos".

A diferencia de Hill, la semana pasada el británico Robbie Williams rechazó peticiones similares por parte del BDS y de su colega Roger Waters, ex líder de Pink Floyd, para que suspendiera su concierto en Tel Aviv, recordándole la muerte de medio millar de niños en la última guerra de Gaza, el verano pasado.

Williams, que había incluido Israel en su gira mundial "Let Me Entertain You", finalmente celebró el concierto ante unos 40.000 espectadores, en el mayor escenario del país.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores