Ex musa de Pedro Almodovar rodará su nueva película en México

Carmen Maura, recordada por su trabajo en cintas como "Mujeres al borde de un ataque de nervios", interpretará a una mujer dura y llena de secretos en el primer filme del méxicano Alejandro Andrade.

05 de Mayo de 2015 | 17:59 | DPA

La protagonista de ''Mujeres al borde de un ataque de nervios'', Carmen Maura, viajará a México para su próxima película.

Archivo El Mercurio

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz española Carmen Maura filmará en México su próxima película "Cuernavaca", ópera prima del mexicano Alejandro Andrade, quien le confió el rol protagónico.

Según informa hoy el diario mexicano "Reforma", Andrade confirmó la presencia de la otrora musa de Pedro Almodovar, cuyo personaje "se transforma completamente" a lo largo de la historia.

Maura encarnará a una "mujer dura y llena de secretos" que se tiene que hacer cargo de su nieto (Emilio Puente) porque los padres no pueden ocuparse.

El rodaje del nuevo filme se iniciará esta semana, según el diario, aunque no se indicó cuándo se incorporará Maura a la filmación.

Cabe destacar que esta no es la primera cinta que la actriz de 69 años filma en suelo mexicano, pues en 1998 rodó "El cometa", de Marisa Stistach y José Buil.

Ganadora de cuatro premios Goya, Carmen Maura es recordada por su participación en películas de Almodóvar como "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón" y "Mujeres al borde de un ataque de nervios".

Su incorporación a "Cuernavaca", de acuerdo al director, se dio rápidamente y se selló tras una reunión en su casa de París. "Yo pensé que me daría 15 minutos para ponernos de acuerdo con las fechas del rodaje, pero estuvimos cuatro horas conversando del método de trabajo", recordó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores