Enrique Iglesias apunta a cerrar la temporada de premiaciones latinas como indiscutido rey

El español lidera la lista de nominados a los Premios Juventud, que entrega Univisión, y donde también aparece el chileno Cristián de la Fuente en el apartado de telenovelas.

08 de Mayo de 2015 | 08:56 | EFE / Emol

Iglesias en los últimos Billboard, de donde se retiró como máximo ganador.

AFP

MIAMI.- El cantante Enrique Iglesias ha tenido una última temporada redonda: De la mano de su disco Sex & Love (2014) y de canciones tan exitosas como "Loco" y "Bailando", el español ha retomado su éxito en América, lo que se ha ratificado no sólo en su rotación radial y en su liderazgo en rankings, sino además en las más resonantes premiaciones latinas.

En los Grammy regionales, por ejemplo, dejó la ceremonia como el más galardonado, hito de noviembre pasado que repitió a inicios de este mes en otra de las premiaciones que más atenciones captan, los Billboard, de donde se fue con tres galardones.

Pero ahora a por más: En la lista de nominados a los Premios Juventud, que otorga la cadena de televisión estadounidense Univision, el español nuevamente es quien encabeza, con nueve candidaturas.

Así, el hijo de Julio Iglesias figura en categorías como "Lo toco todo" (álbum preferido), por Sex & Love, y Artista pop/rock, entre otras de estos premios que reconocen a los artistas más destacados en música, cine, televisión, moda, telenovela, deportes y cultura popular.

Entre los candidatos de la duodécima edición de estos premios, que serán entregados el próximo 16 de julio en Miami, figuran también artistas como Prince Royce, Romeo Santos, J Balvin y el grupo de reggaetón Gente de Zona.

La edición de este año también incluye nombres más longevos del panorama musical latino, como los mexicanos Maná, el salsero Marc Anthony, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona y el cantante Pitbull.

Estos galardones, que se determinan por el voto del público durante un periodo que culmina el próximo 31 de mayo, incluye casi 30 categorías, entre ellas " Actriz que se Roba la Pantalla", en la que compiten Jennifer López, Kate Del Castillo, Aislinn Derbez, Salma Hayek y Sofía Vergara.

La categoría "Qué Actorazo" está integrada por Antonio Banderas, Gael García Bernal, Jaime Camil, William Levy y Mauricio Ochmann.

Maite Perroni, Marjorie de Sousa y el chileno Cristian de la Fuente son algunos de los nombres que figuran en el apartado de telenovelas, mientras que los jugadores de fútbol Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y James Rodríguez, entre otros, aspiran al título de "Deportista de alto voltaje".

En la edición del año pasado, Enrique Iglesias ya se había alzado como gran ganador, junto al popular bachatero Romeo Santos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores