Catherine Deneuve le declara la guerra a las selfies y a la era digital

La actriz aseguró que "odia" las autofotos y que, gracias a la era digital, las verdaderas estrellas ya no existen. "Se ve a mucha gente muy famosa, con millones de seguidores, y que en realidad nunca hizo nada", afirmó.

10 de Mayo de 2015 | 09:50 | AFP

Catherine Deneuve.

AFP (archivo)
PARÍS.- La actriz francesa Catherine Deneuve aconsejó a las estrellas de cine "mostrarse poco" y le declaró la guerra a las selfies, a las cuales aseguró "odiar".

"En Francia ya no quedan estrellas. Una estrella es alguien que debe mostrarse poco y que permanece en reserva", declaró la actriz al dominical Journal du dimanche.

El filme "La tête haute" ("La cabeza alta"), protagonizado por Deneuve en el papel de una juez de menores que intenta rehabilitar a un delincuente, abrirá el próximo miércoles el Festival de Cannes.

"Con la era digital, se produce una intrusión de todo, en todas partes, todo el tiempo. Se ve a mucha gente muy famosa, con millones de seguidores, y que en realidad nunca hizo nada", agrega.

Deneuve, que rara vez concede entrevistas a la prensa, admite tener deliberadamente una relación "limitada" con la tecnología.

"El celular es muy práctico. Lo apago cuando es necesario, jamás me siento a la mesa con mi teléfono. Es formidable poder sacar fotos, pero odio las selfies, estar todo el tiempo fotografiándose o hablándose por FaceTime... Se termina banalizando todo", señala.

"Y esa idea de que uno se está mirando a sí mismo mientras hace las cosas, en lugar de vivirlas, es terrible", remata la actriz, que a los 71 años sigue encarnando para muchos el rostro del cine francés.
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores