Actriz de la cinta "El graduado" muere a los 94 años

Elizabeth Wilson, que interpretó a la madre de Dustin Hoffman en la cinta, tuvo un vasta trayectoria en cine, televisión y teatro, donde incluso se hizo merecedora de un premio Tony.

11 de Mayo de 2015 | 17:02 | AP

''El graduado'' es una emblemática cinta de fines de los sesenta. En ella, Elizabeth Morris dio vida a la madre del personaje que interpretó Dustin Hoffman.

AP

NEW HAVEN.- La actriz Elizabeth Wilson, quien participó en recordadas películas como "El gradado", murio el sábado a la edad de 94 años, según informó Elizabeth Morton, vocera de su familia.

Wilson personificó a la madre de Dustin Hoffman en la cinta de 1967, basada en la novela de Charles Webb.

A lo largo de su carrera, la mujer participó en casi una treintena de películas, incluyendo  "La Fuerza de la verdad", donde compartió elenco con Harrison Ford.

También tuvo un brillante paso por Broadway, donde debutó en 1953 con la obra "Picnic". Sin embargo, su mayor logro en las tablas lo alcanzó en 1972, cuando ganó un premio Tony por su actuación en "Sticks and Bones".

A Elizabeth Wilson le sobrevive su hermana menor Mary Muir Wilson, con quien vivía, así como varias sobrinas y sobrinos.

Según indicó la vocera familiar, se tiene planeado realizarle un funeral en el verano boreal.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores