"Buenos días a todos" rinde honores a su fallecido ex editor con capítulo dedicado a su memoria

Animadores, periodistas, camarógrafos y ex figuras del espacio compartieron sus anécdotas con Juan Carlos "Tata" Díaz. "Estamos contentos por recordar su legado y su vida", dijo Julián Elfenbein.

13 de Mayo de 2015 | 13:03 | Emol

Juan Carlos ''Tata'' Díaz fue recordado hoy por su equipo de ''Buenos días a todos''.

El Mercurio

SANTIAGO.- Como era de esperar, la emisión de este miércoles de "Buenos días a todos" estuvo centrada en la figura de su histórico editor periodístico Juan Carlos "Tata" Díaz, quien ayer martes falleció producto de una falla sistémica producida por al enfermedad pulmonar que lo aquejaba desde 2009.

El capítulo inició puntualmente a las 8:00 horas con un clip de fotografías de Díaz que fue musicalizado con el tema "My way" de Frank Sinatra, uno de sus favoritos.

"Estamos contentos por recordar su legado y su vida, pero tristes por su partida...pero con mucho amor le dedicamos este programa", dijo Julián Elfenbein a la hora de comenzar la emisión dedicada a "un ídolo del periodismo que formó a tantas generaciones", según destacó.

"Cuántas veces nos retó, nos enrieló, nos educó y nos formó. Somos muy afortunados de haber compartido con él", señaló por su parte Karen Doggenweiler, quien destacó el amor que el profesional tenía por su familia y por su equipo del matinal que ayudó a fundar en 1992.

A lo largo de toda la transmisión, los animadores, periodistas y hasta camarógrafos de "Buenos días a todos" compartieron en pantalla sus anécdotas personales y laborales con el "Tata". También se exhibieron imágenes de algunos de sus mejores momentos en el programa, como cuando participaba de las clases de gimnasia junto a Mauricio Correa o cuando intervenía en las menciones publicitarias con algún chiste.

El llamado "matinal de Chile" mostró, además, parte del capítulo de la serie "Luchadores" en que compartió detalles de su lucha contra la enfermedad pulmonar que lo afectaba; enfermedad que lo llevó a someterse a un trasplante de pulmón en 2013.

Aunque no hubo lágrimas, si hubo momentos muy emotivos a propósito de la nota especial que preparó el equipo del matinal para celebrar la vida de su otrora editor. Ex figuras del espacio como Carolina de Moras, Pablo Millas y Jorge Hevia participaron recordando los días en que trabajaron bajo su alero y destacaron el legado que él les dejó a cada uno.

"Era un apasionado de la vida", recordó De Moras, quien reconoce haber sido formada como comunicadora por Díaz, el primero en enviarle un mensaje tras su debut en el Festival de Viña del Mar, según confidenció.

Hacia el final del capítulo, Julián Elfenbein comentó que "hemos hecho lo que el 'Tata' hubiese querido que hagamos... lo hemos recordado con sobriedad, con mucho amor y mucho cariño".

Doggenweiler, en tanto, se tomó unos minutos al cierre para destacar que "este equipo sí valora la trayectoria, sí valora la edad, y hacemos este reconocimiento para ti, querido 'Tata', con todo el amor de este equipo que te ama por siempre".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores