Nietos de Hemingway participarán en torneo de pesca cubano que lleva el nombre del escritor

Los descendientes del premio Nobel de Literatura formarán parte de un grupo de más de 50 pescadores deportivos que competirán en el campeonato.

14 de Mayo de 2015 | 09:17 | DPA

Ernest Hemingway tuvo un lazo tan estrecho con Cuba, que hoy en la isla existe un torneo de pesca deportiva que lleva su nombre.

Archivo El Mercurio

WASHINGTON.- John y Patrick Hemingway, nietos del novelista estadounidense Ernest Hemingway, viajarán la próxima semana a Cuba para participar en el 65 Torneo Internacional de Pesca de la Aguja que lleva el nombre de su abuelo, anunció hoy el organizador del viaje.

Los nietos del escritor formarán parte de un grupo de entre 50 y 60 pescadores deportivos que viajarán desde Cayo Hueso (Florida) a La Habana a bordo de ocho embarcaciones de pesca deportiva con bandera estadounidense para participar en el torneo "Earnest Hemingway".

"Serán las primeras embarcaciones estadounidenses, en décadas, en viajar legalmente a Cuba", aseguró a través de un comunicado el Grupo de Trabajo de Latinoamérica.

El viaje, organizado por la entidad y la Coalición Medioambiental Florida-Cuba, cuenta con permisos especiales de los Departamentos de Comercio y del Tesoro y de la Guardia Costera de Estados Unidos.

Esta no será la primera vez que los nietos de Hemingway viajen a la isla que inspiró a su abuelo a escribir "El viejo y el mar", pues sus descendientes ya viajaron en septiembre con un grupo de científicos estadounidenses, coincidiendo con el 60 aniversario del otorgamiento a su abuelo del premio Nobel de Literatura y 80 años desde que compró su yate "Pilar", con el que viajaba por la isla.

El torneo que lleva el nombre del novelista se realizará en la Marina Hemingway, que es una de los más antiguas del mundo.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores