EMOLTV

Pablo Larraín dirigirá a Natalie Portman en película sobre Jackie Kennedy

El realizador de "Tony Manero" comenzará a trabajar en "Jackie" a fines de este año, cuando concluya el rodaje de una cinta biográfica de Pablo Neruda.

14 de Mayo de 2015 | 10:33 | Emol

SANTIAGO.- Definitivamente el cineasta nacional Pablo Larraín ya se ganó un espacio al interior de las grandes ligas de Hollywood. El director nominado al Oscar por "No"  ahora confirmó su participación en una biografía de Jackie Kennedy que será protagonizada por Natalie Portman.


Según informa la revista "Variety", la cinta será producida por la compañía que tiene Larraín con su hermano Juan de Dios, Fábula. También participará como productor el director de "El cisne negro", Darren Aronofsky, junto a su socio, Scott Franklin.


Juan de Dios Larraín dijo a Emol que no puede entregar mayores detalles del proyecto que se desarrollará a fines de este año.


"Jackie" se centrará en la viuda del mandatario estadounidense durante los primeros cuatro días tras la muerte de su marido, cuando se convirtió en un icono político y social estadounidense.


Pablo Larraín está preparando el estreno de la película con que fue reconocido en la Berlinale, "El Club". Esta cinta se lanzará el 28 de mayo en los cines chilenos.


Luego, en junio, empezará a rodar "Neruda", producción en la que Luis Gnecco interpretará al Nobel de Literatura durante el periodo en que era perseguido por el presidente Gabriel González Videla. Uno de los actores de dicho filme será el protagonista de "No", el mexicano Gael García Bernal.

Además, tiene pendiente la puesta en marcha de un nuevo remake de "Scarface" en Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?