EMOLTV

Serie dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Benjamín Vicuña llega al cable

El director argentino no tiene más que elogios para el actor chileno y protagonista de "Entre caníbales", su nueva apuesta televisiva: "Lo vamos a exprimir. Vamos a hacer que use todo su rango alto actoral, y hasta ahora lo ha hecho maravillosamente", asegura el ganador del Oscar.

18 de Mayo de 2015 | 09:04 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol
imagen

Joaquín Furriel, Natalia Oreiro y Benjamín Vicuña son los protagonistas de ''Entre Caníbales'', serie en la que también participa Boris Quercia.

Fox

SANTIAGO.- Tras ser violada por un grupo de amigos, la vida de Ariana se derrumba. Veinte años después de la tragedia, decide regresar en busca de justicia, infiltrándose en el entorno de un candidato a la Presidencia de Argentina para acabar con la vida de aquellos que marcaron la suya para siempre.


Ése es la trama en la que gira "Entre caníbales", la nueva apuesta televisiva del director ganador del Oscar Juan José Campanella, y que este 21 de mayo llega a las pantallas de Fox Life.


La serie, que cuenta con Benjamín Vicuña y Natalia Oreiro entre sus protagonistas, se centra en una historia de amor y venganza, aspectos similares a otros trabajos de Campanella, como "El secreto de sus ojos", la cinta que se adjudicó la estatuilla como Mejor Película Extranjera.


"Es muy similar. Tiene dos aspectos preponderantes que son el thriller y la historia de amor, pero también tiene mucho de la trastienda de la problemática política. Ese tema lo mostramos con un toque humorístico, que se podía ver en los tribunales, en el manejo de la justicia en 'El secreto de sus ojos' ", explica el cineasta desde Argentina.


El realizador confía en que su nueva apuesta televisiva debería tener buenos resultados, ya que no sólo cuenta con un gran elenco y una historia llamativa, sino que además el género en que se inscribe hasta el momento nunca le ha fallado.


"Es porque tiene que ver con nuestra búsqueda de justicia. Es algo innato en el hombre. Es un delicadísimo tema moral que también se maneja en 'El secreto de sus ojos', algo que a mí me importa mucho. Por mi parte creo que estoy muy en contra de tomarse justicia por mano propia, pero creo que la necesidad de justicia es como la necesidad de pan. Si justificamos el delito que alguien comete por hambre, es por lo menos una justificación que se puede comprender", explica.


En "Entre caníbales", Natalia Oreiro es Ariana, una mujer que busca venganza por lo que le hicieron hace 20 años. Por su parte, Vicuña interpreta a Agustín, un hombre que estará muy cerca de Ariana en su camino por lograr justicia.


"No hay prácticamente otra actriz de su generación aquí en la Argentina que podría ponerse sobre sus hombros este papel. Tenemos la misma visión sobre los personajes y este tono variopinto que se está contando. El trabajo con ellos (su elenco) es maravilloso, son increíblemente profesionales, asumieron el desafío de hacer un programa de televisión que tiene frecuencia de una telenovela en formato, y look norteamericano", cuenta.


Sobre Vicuña, Campanella no tiene más que elogios. Sin embargo, no es con el único actor chileno que se encuentra trabajando en la serie. Boris Quercia también es parte del elenco, y sobre él también tiene una muy buena percepción de su trabajo.


"Probablemente terminen siendo tres los chilenos en la serie", cuenta el director. "La verdad es que trabajar con ellos es una maravilla. Quercia hace un personaje que es chileno, mientras que Benjamín hace de argentino y logra recrear el acento de acá. Es increíble la disciplina que tienen los dos. Para Boris, es su primera experiencia aquí, era como el chico nuevo de la cuadra. Están saliendo escenas maravillosas. Él interpreta a un asesor de imagen de un candidato a la presidencia", explica.


Sobre Vicuña, en tanto, asegura que el trabajo con él "es realmente una maravilla. Es un hombre que todo lo que muestra en la televisión y en el cine, esa aura de bonhomía, de tranquilidad, paz y buena onda, es como es él en la vida real. Es una maravilla trabajar con él, es muy dulce; insisto, muy buen profesional y un excelente actor. Acá en la tira va a pasar por muchos estados, y prácticamente lo vamos a exprimir. Vamos a hacer que use todo su rango alto actoral, y hasta ahora lo ha hecho maravillosamente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?