Nieta de Picasso venderá emblemático estudio del pintor en Francia

"Para mí será una manera de pasar página a una historia bastante dolorosa, explica Marina Picasso, quien no recibió cariño de parte del artista.

16 de Mayo de 2015 | 09:35 | EFE
El Mercurio.

PARÍS.- Una nieta de Pablo Picasso, Marina, venderá la casa-estudio que el pintor malagueño tenía en Cannes, "La Californie".


"Forma parte de mis planes. (...) Para mí será una manera de pasar página a una historia bastante dolorosa. Y cuando se quieren hacer grandes cosas en el sector humanitario, es necesario reunir muchos fondos", asegura en una entrevista concedida al diario "Nice-Matin".


El diario estadounidense "New York Post" había adelantado a principios de enero la salida al mercado de esa villa, por la que, según "Nice-Matin", Marina habría recibido ya una oferta de 150 millones de euros.


"No es una casa en la que guarde buenos recuerdos. Vi a mi abuelo muy poco. (...) Echando la vista atrás, entiendo que pudiera verse cautivado por la pintura y que ninguna otra cosa tuviera importancia, pero cuando eres pequeño no lo ves así", indica la nieta del artista al referirse a la fria relación que existió entre ambos.


Marina Picasso contempla además, según el diario local francés, vender 126 cerámicas realizadas por su abuelo, por las que la casa de subastas Sotheby's confiaría en recaudar entre 6 y 8 millones de euros.


"Vendo, pero hacerlo es también una manera de compartir, para utilizar ese dinero de forma interesante. En Francia, exclusivamente en beneficio de personas mayores y adolescentes", indica la nieta del pintor, madre de cinco hijos, tres de ellos adoptados.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores