"Mad Men" dirá adiós esta noche tras convertirse en uno de los mejores dramas de la década

La premiada serie de la cadena AMC cerrará hoy la historia del complejo y enigmático Don Draper. Jon Hamm y el resto del elenco participarán en varias actividades durante el día.

17 de Mayo de 2015 | 09:20 | EFE

''Mad Men'' ganó cuatro Globos de Oro con sus primeras 6 temporadas.

AMC.

LOS ANGELES.- Después de ocho años, esta noche se emitirá el último episodio de "Mad Men". La serie protagonizada por Jon Hamm finalmente cerrará la historia de Don Draper, un personaje que ya se convirtió en un emblema de la televisión.


Tal como ocurrió con "Breaking Bad", la cadena AMC  puso en marcha una maratón de las siete temporadas de "Mad Men" para preparar el ambiente ante el episodio final, el cual se emitirá hoy con el título "Person to Person".


La coronación de este cierre llegará con un evento en el Ace Hotel de Los Angeles, con la lectura de uno de los guiones de la serie, en concreto el del final de la primera temporada ("The Wheel"), a cargo de un grupo de actores dirigidos por Jason Reitman ("Amor sin escalas").


Después se proyectará el episodio final en el teatro del hotel, una histórica sala construida en los años 20 con capacidad para 1.600 espectadores, y se realizará una sesión de preguntas y respuestas con Matthew Weiner, creador del formato, y algunos de los actores de la serie como Jon Hamm, January Jones, Elisabeth Moss y John Slattery.


Todo el dinero recaudado en el acto irá a parar a la entidad Film Independent, la misma que organiza los premios Spirit y que defiende el cine independiente y apoya a los artistas en pos de la diversidad, la innovación y la singularidad.


"Comenzamos la lectura en directo de guiones hace cuatro años para rendir homenaje a los grandes textos de la historia del cine", indicó Reitman, que citó las películas "The Apartment" (1960), "His Girl Friday" (1940) o "Glengarry Glen Ross" (1992) como ejemplos de "trabajos que continúan inspirándonos".


"Pongo 'Mad Men' ahí arriba junto con esos clásicos y es emocionante rendir tributo a Weiner justo cuando la serie llega a su fin", añadió.


¿Qué pasará con Don Draper?


En Hollywood todo el mundo se pregunta cómo será el adiós de "Mad Men", considerado uno de los mejores dramas de todos los tiempos.


La última vez que el espectador vio al mujeriego y alcohólico Draper era en una parada de autobús en Oklahoma, en plena misión por dejar atrás su pasado, su familia y sus posesiones, y con intención de convertirse en un hombre más libre.


La revista "The Hollywood Reporter" preguntó a Peter Gould, uno de los creadores de "Better Call Saul", cómo imagina el final de la serie y su respuesta no deja lugar a dudas: "No la acabaría".


"Mad Men", la serie con mayor número de candidaturas a los Emmy de la historia, posee cuatro premios Emmy a la mejor serie dramática y tres Globos de Oro en esa categoría, además de haber sido incluida durante siete años consecutivos en la lista del AFI (Instituto del Cine Americano) de las mejores series del año.


Jon Hamm nunca ganó el Emmy, pero dejó uno de los personajes más turbios, complicados y carismáticos de la televisión moderna.


"Don es un hombre haciendo un ajuste de cuentas consigo mismo", indicó Weiner recientemente.


"La serie trata, en cierta manera, sobre las reflexiones que mantenemos acerca de lo que queremos y lo que podemos conseguir, y la felicidad -añadió- es el hueco que existe entre ambas nociones".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores