EMOLTV

Autor de los libros de "Game of Thrones" sale en defensa de la serie tras las críticas

"Son dos formas distintas de contar una misma historia", explicó George R. R. Martin, luego que los seguidores de la saga se molestaran porque la producción televisiva no seguía al pie de la letra lo que sale en los textos.

19 de Mayo de 2015 | 08:49 | AFP
imagen

Los seguidores de ''Game of Thrones'' no están conformes con el hecho de que la serie toque temas que no salen en los libros.

AP

WASHINGTON.- La brutalidad de los últimos minutos del capítulo de "Game of Thrones" difundido el domingo tiene consternados a los seguidores de la serie, quienes forzaron al autor de los libros a salir en defensa de los creadores de la producción televisiva.

Ocurre que el sexto episodio de la serie desató "una avalancha de correos electrónicos y comentarios" en el blog de George R. R. Martin, el autor de la saga adaptada para el canal estadounidense HBO.

Al mismo tiempo, Twitter ardía por la perturbadora brutalidad de los minutos finales en los que el personaje de Sansa Stark es víctima de un ataque que ocurre en la producción televisiva, pero no en los libros, tema que causó la ira de los seguidores que a través de la red social amenazaron con dejar de ver la serie por tamaña libertad literaria.

"La serie de televisión es la serie de televisión; los libros son los libros. Son dos formas distintas de contar una misma historia", explicó Martin en su blog.

Las diferencias "existen desde la primera temporada", aseguró el autor, añadiendo que "Y, por el efecto mariposa, pequeños cambios conducen a grandes diferencias y luego a enormes diferencias".

Martin destacó que los creadores de la serie de televisión "intentan hacer la mejor serie posible y yo intento escribir los mejores libros posibles".

Por otra parte y pese a las críticas, la actriz Sophie Turner, que interpreta a Sansa -una dulce joven que debió endurecerse ante sucesivas desgracias-, confesó a la revista Entertainment Weekly que le había "encantado" la cuestionada escena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?