La sorpresa que guardaba "Matriarcas": Protagonistas se llaman como jugadores de la "Roja"

Alexis, Arturo, Gary y Charles son algunos de los personajes masculinos en la teleserie de TVN. Y no son los únicos: Los femeninos también tienen una característica en común.

19 de Mayo de 2015 | 12:57 | Por Karen Cordovez, Emol

Las mujeres de ''Matriarcas'' se llaman como princesas y los hombres, como futbolistas. En la foto, Diana (Claudia Di Girólamo) y Gary (Francisco Reyes).

TVN

SANTIAGO.- "Es un juego que surgió cuando estaba armando la historia", cuenta a Emol el guionista Sebastián Arraú, respecto a por qué todos los personajes masculinos de "Matriarcas" llevan el nombre de un jugador de la selección chilena de fútbol.

Gary (Pancho Reyes), Claudio (Matías Assler), Arturo (Rodrigo Muñoz), Mauricio (Santiago Tupper), Alexis (Emilio Edwards), Jorge (Simón Pascal), Charles (Raúl González), Eduardo (Héctor Morales) y Johnny (Juan Falcón) son los roles que destacan en la teleserie recién estrenada por TVN.

"Quisimos hacer un guiño especial pensando que este año habrá Copa América... y bueno, por otro lado, hoy en día los futbolistas son como nuestros héroes patrios", explica Arraú, quién afirma haber tenido la idea junto a la productora Verónica Saquel.

Las alusiones al torneo continental que se jugará en nuestro país no se limitarán a los nombres de los personajes, pues en los próximos episodios el campeonato podría ser un tema dentro de la trama.

"Estamos buscando que más adelante algunos (roles) muestren su interés por asistir a los partidos de la Copa", adelanta el escritor, quien incluso en el elenco tiene un vínculo cercano con la "Roja": El hermano de Mark González da vida a Charles Bravo, el hijo de los roles de Coca Guazzini y Juan Falcón.

Si los hombres de "Matriarcas" llevan nombres de futbolistas, Arraú y Saquel quisieron que las mujeres se llamarán como princesas. De ahí que Claudia Di Girólamo (Diana), Gloria Münchmeyer (Isabelle), Coca Guazzini (Grace) Andrea Velasco (Juliana), Catalina Saavedra (Constanza) y Josefina Fiebelkorn (Matilde) aparecieran con coronas en la campaña publicitaria.

"Hoy la historia empezará a despegar muchísimo"

Tras la emisión del primer capítulo, que promedió 10,7 puntos y le significó a TVN saltar del cuarto al segundo lugar de la sintonía, Sebastián Arraú se manifiesta contento con el resultado que deja en muy buen pie a la producción de cara a la "guerra de las teleseries" que iniciará formalmente cuando Mega estrene "Papa a la deriva".

Pero no sólo las cifras lo dejaron conforme, sino que también lo que vio en pantalla porque "hay un trabajo de producción de primer nivel. Aquí se ve un cuidado especial que tiene que ver con la forma en cómo se está contando la historia, y eso es mérito de la Vero (Saquel). Por otra parte, soy afortunado de tener un tremendo elenco que permite que la teleserie tenga verdad y mucha emoción".

De cara a los próximos capítulos, Arraú adelanta que "ya a partir de hoy la historia empezará a despegar muchísimo" y asegura que "habrá hartos giros, porque me he preocupado de que en cada episodio pasen cosas que muevan los hilos de la trama".

Según detalla, "Diana (Di Girólamo) comenzará a ser la gran manipuladora de la historia y eso empezará a ser bien entretenido". Además, cuenta que dentro de poco "vamos a ver cómo Alexis (Edwards) se empieza a enamorar de Matilde (Fiebelkorn), naciendo un romance que parte un poco al revés y que tiene la particularidad de que él no sabe que las seis hijas de ella, son también suyas".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores