Escritora uruguaya Ida Vitale gana premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

La autora de "Elegías de otoño", de 91 años, fue elegida por unanimidad por parte del jurado que se reunió este martes en el Palacio Real de Madrid.

19 de Mayo de 2015 | 14:22 | AFP
MADRID.- La uruguaya Ida Vitale, integrante de la Generación del 45 junto a sus compatriotas Mario Benedetti o Juan Carlos Onetti, ganó este martes el premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana por el conjunto de su obra.

El galardón le fue otorgado por unanimidad, por decisión del jurado reunido este martes en el Palacio Real de Madrid, que eligió a la poetisa, de 91 años, entre las 46 candidaturas presentadas.

La distinción, dotada con 42.000 euros, reconoce "el conjunto de la obra de un autor vivo que por su valor literario constituye una aportación relevante al patrimonio cultural común de Iberoamérica y España", informó la Universidad de Salamanca, que concede el premio junto con Patrimonio Nacional, la entidad pública que gestiona los bienes del Estado utilizados por la Casa Real.

Residente en Estados Unidos, la autora de "Elegías en otoño" o "Reducción del infinito" ya había ganado en 2009 el premio Octavio Paz de poesía y ensayo junto al poeta y filósofo mexicano Ramón Xirau.

La poetisa sucede a la española María Victoria Atencia, ganadora de la edición pasada.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores