De Aguirre se despide de trabajadores de CHV y asegura que su salida no pasó por SQM

El ahora ex director ejecutivo de la estación aseguró que su despido se debió a la búsqueda de una "nueva mirada" en torno a liderazgo y gestión, por parte los controladores.

25 de Mayo de 2015 | 17:10 | Emol

De Aguirre estuvo 13 años al mando de CHV, canal al que llegó en 2002.

La Segunda

SANTIAGO.- El hasta hoy director ejecutivo de CHV, Jaime de Aguirre, se despidió esta tarde de los trabajadores de ese canal, del que este fin de semana fue despedido por parte de sus controladores, el conglomerado norteamericano Turner Broadcasting System.


El ejecutivo, quien se vio involucrado en el caso SQM, hizo oficial ante funcionarios de los diversos departamentos de la estación su salida, minutos antes de que los propietarios hicieran lo propio a través de un comunicado.


En éste, Juan Carlos Urdaneta, presidente de Turner Latin America, destacó que "Jaime deja un importante legado, que se distingue por su firme compromiso con la creatividad y la libertad de expresión", y que "se va con el aprecio y la amistad de todos nosotros".


En la cita en el canal, en tanto, De Aguirre habló por cerca de 25 minutos, en los que agradeció a los trabajadores, y ofreció disculpas "por lo que pude haber hecho mal", apuntando especialmente a decisiones programáticas, de las que se hizo responsable.


Ello porque, según aclaró, su salida no habría tenido relación con aquello de "lo que se ha hablado" en las últimas horas (su vinculación al caso SQM), sino con la búsqueda de una "nueva mirada" en torno a liderazgo y gestión por parte de Turner, de acuerdo con testigos de la cita.

Ésta se realizó en el estudio 2 de Inés Matte Urrejola 0890 —mismo lugar en el que se presentó tras su llegada en 2002—, y en ella el ahora ex director ejecutivo estuvo flanqueado por algunos directivos, entre ellos Patricio Caldichoury (director de prensa), Pablo Morales (director de contenidos y producción) y Alicia Zaldívar (gerenta general).


Jaime de Aguirre llegó a CHV en 2002 procedente de TVN, y en sus 13 años a la cabeza de la estación logró consolidar un proyecto con el que hasta consiguió terminar en el primer lugar de sintonía durante algunas temporadas. El liderazgo de "CHV Noticias" y la organización del Festival de Viña del Mar, se anotan entre algunos de los hitos de su gestión.


Sin embargo, ese curso exitoso se vio interrumpido primero por una última temporada con cifras a la baja tanto en la sintonía como en los balances, y luego por su vinculación al llamado Caso SQM, uno de los que ha acaparado la atención pública en el último tiempo, por la emisión de boletas por servicios no prestados.


En el caso de De Aguirre, figura emitiendo boletas tanto a la misma SQM como a Aguas Andinas, Pampa Calichera e Inversiones Ilihue, algo que habría hecho a petición de Bancard, firma vinculada al ex Presidente Sebastián Piñera, quien controló CHV hasta 2010.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores