Deep Purple: Abusos de la tecnología en el mundo del pop han creado "música falsa"

Los integrantes de la banda británica llamaron a expresarse "sin mentiras" en las canciones, dirección que ellos están siguiendo de cara a un nuevo trabajo.

27 de Mayo de 2015 | 09:23 | Emol

La banda se encuentra en México, aunque en su actividad también está la composición de nuevos temas.

EFE

PUEBLA.- "Estamos grabando algo nuevo, después no sabemos qué pasará", dijo el vocalista de Deep Purple, Ian Gillan, dando señas de un próximo disco de la banda, considerada una de las mayores impulsoras del heavy metal en el mundo.


El grupo, reconocido por clásicos como "Smoke on the water", se encuentra en México para ofrecer una serie de presentaciones, que no ven como una despedida, pese a que no tienen claro qué es lo que vendrá para ellos en un futuro, ya que son una banda que vive el presente.


Así, afirmaron que en la actualidad trabajan y crean música en la que creen, sin pensar que su gira por México es una despedida, con un compromiso "con lo que hacemos, porque hacemos lo que amamos", agregó el baterista Ian Paice, en declaraciones que recoge la agencia EFE.


Con ese mismo ánimo, se pronunciaron en contra de los abusos tecnológicos en la música actual, lo que los inspiró a llamar a una "revolución musical" que permita expresarse "sin mentiras" en las canciones.


Para los británicos, el mundo musical tiene hoy grandes bandas e intérpretes, pero el abuso de la tecnología para mezclar y crear sonidos crea "música falsa".


"Ahora las nuevas bandas se basan en eso para hacer música falsa, lo que es muy fácil de hacer. Es la verdad. La música pop tiene los mismos sonidos, las mismas estructuras", opinó el bajista Roger Glover, quien recalcó que los adelantos deben "apoyar al artista, no sustituirlo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores